FIFPRO lamenta la muerte de dos futbolistas ucranianos
Vitalii Sapylo de 21 años y Dmytro Martynenko de 25 perdieron la vida en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

Este martes el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) reportó y lamentó la muerte de dos jugadores ucranianos. Vitalii Sapylo de 21 años y Dmytro Martynenko de 25, quienes fallecieron a raíz de los conflictos derivados por la invasión de Rusia a Ucrania.
La organización envió un emotivo mensaje en sus redes sociales a los familiares de ambos jugadores, quienes son los primeros futbolistas de Ucrania que pierden la vida por el conflicto bélico.
"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmydos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz".
De hecho, el 28 de febrero FIFPRO lanzó un comunicado en el cual pedía a la FIFA que se excluyera a la Selección Rusa, así como a sus equipos representativos, de todas las competencias de clubes y selecciones, como el Mundial.
Este mensaje fue lanzado horas antes de que la Federación Internacional de Futbol Asociación diera a conocer que Rusia fue suspendida de todo torneo internacional, como muestra de apoyo al pueblo ucraniano.
"La FIFA y la UEFA hemos decidido de manera conjunta la suspensión inmediata de todos los equipos de Rusia, ya sea como representación nacional o de clubes, hasta nuevo aviso. El futbol está totalmente unido, en apoyo y mostrando solidaridad con aquellos afectados en Ucrania", señaló el organismo rector en un comunicado.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.