Fiscalía condena a ocho meses de prisión a aficionados por insultos racistas a Vinícius

Los individuos que lanzaron comentarios racistas contra el brasileño en Mestalla no podrán asistir a partidos por dos años.

Vinícius Jr. en Mestalla (AP)

La Fiscal contra los delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, celebró la sentencia que ha condenado a ocho meses de prisión a tres aficionados por insultos racistas a Vinícius Jr. en Mestalla porque cree que servirá de advertencia para otros y porque también manda un mensaje a las víctimas, para que sepan que se les protege.

"Por un lado, estoy segura de que estas personas no volverán a hacer hechos de esta índole, que han reflexionado sobre la trascendencia de los mismos, pero, además, sirve como aviso a navegantes para que unos eventuales autores sepan que no sale gratis y para que unas eventuales víctimas sepan que están protegidas por la Fiscalía y los juzgados", apuntó Gisbert, en declaraciones a los medios.
¡Una locura! América recorrió más de 50 mil kms y jugó 61 partidos en la temporada

La fiscal dijo estar "segura" de que este es un primer paso para que desaparezcan los insultos racistas en el deporte. "La valoración es muy positiva, es casi el primer caso de un partido de fútbol en el que ha habido insultos racistas y tenemos una condena por un delito con el agravante de odio y eso es muy importante. Los términos son satisfactorios creo que para todos", señaló.

Gisbert explicó que se ha pactado la suspensión de la pena de prisión, algo que deberá ahora ratificar la jueza, porque "son delincuentes primarios, porque hay un arrepentimiento y una carta donde piden disculpas".

En cambio, subrayó la importancia del periodo de dos años en el que no podrán acceder a los campos de LaLiga y la Federación.

"Hemos trabajado mucho tiempo en este acuerdo y lo vemos muy positivo, tanto por el reconocimiento como porque la gente sepa que estos hechos no salen gratis. Que la gente sepa que son actos sancionables como delito de odio porque la condena es por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio", recordó.


NOTAS MÁS VISTAS