Va Fiscalía de Jalisco a reacreditar agravantes y por acompañante de Maleck

El Fiscal Gerardo Octavio Solís no quedó conforme con el resultado de la audiencia de vinculación a proceso del futbolista

Joao Maleck sigue recluido por el accidente. (Foto: Mexsport)

La Fiscalía del Estado de Jalisco no quedó nada satisfecha con la decisión del juez José Juan Rodríguez Velarde, quien le quitó dos agravantes al caso de Joao Maleck, por lo que la dependencia tratará de acreditarlas para ponerle de nuevo el título de homicidio grave, y también tratarán de dar con el acompañante del futbolista al momento del accidente.

Gerardo Octavo Solís, Fiscal de Jalisco aseguró que trabajan para dar con la identidad del acompañante quien presumiblemente fue quien retiró algunas pruebas del auto, del que descendió tras el choque en Zapopan, Jalisco donde murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro la mañana del 23 de junio en Residencial Moctezuma.

"Respecto de que se hayan retirado del lugar algunas botellas o algunos objetos relacionados con la noche de copas de la que venían tentativamente estas personas, hemos estado en la búsqueda y localización del acompañante", dijo Solís en conferencia de prensa.

El acompañante sigue en el anonimato y se sabe de él por el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del Fraccionamiento Chapalita Las Fuentes, que está justo enfrente de donde de dio el fatal accidente.

"Tenemos un registro de un testigo que establece claramente que el acompañante fue el que se dedicó a eso, no tenemos la identidad, estamos en la búsqueda de esta persona, porque si hay al menos el dato de que esta persona retiró del vehículo deportivo una serie de vasos y de cosas por el estilo", comentó.


Maleck se encuentra en prisión preventiva y el juez le dio vinculación a proceso en la audiencia del viernes en Puente Grande, pero antes aceptó un periodo de 30 días para lograr un acuerdo con las familias de las víctimas través del Instituto de Justicia Alternativa para quedar libre de cargos.

El mismo juez le quitó la categoría de culposo al homicidio debido a que desestimó las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia porque la Fiscalía no tuvo los argumentos necesarios para convencerlo.

"Ahora vamos a una segunda etapa, la acreditación de las agravantes para la culpa grave y en esta nueva etapa revisar todas y cada una de las actuaciones desde el inicio hasta el fin para ver si se hubiera dado alguna omisión o error por parte de los servidores públicos" , comentó.

La Fiscalía tendrá dos meses para culminar con la investigación en caso de que Maleck no logre un acuerdo económico con las familias de las víctimas.

También investigarán a todos los servidores públicos que trabajaron en la investigación y trato del caso para ver si hubo o no alguna irregularidad.


NOTAS MÁS VISTAS