Fiscalía pide absolver a abogada de la Juventus por falso examen de Luis Suárez

En 2020, el uruguayo superó una prueba escrita de italiano con el objetivo de conseguir el pasaporte de Italia, pero fue amañado.

Luis Suárez buscó el pasaporte italiano con un examen amañado (EFE)

Agencia EFE

La Fiscalía de Perugia (Italia, norte) solicitó este miércoles la absolución de María Cesarina Turco, abogada del Juventus, por el caso del examen de italiano amañado del uruguayo Luis Suárez previo a la consecución del pasaporte de Italia para fichar por el club turinés, según medios locales.

Cabe destacar que Turco formó parte, como abogada del Juventus, del caso del falso examen de italiano de Luis Suárez.

¿Qué pasó con el examen falso de Luis Suárez? 

El 17 de septiembre de 2020, el uruguayo acudió a la Universidad de Extranjeros de Perugia para superar una prueba escrita de italiano con el objetivo de conseguir el pasaporte de Italia y facilitar así su llegada a la Juve sin ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla.

El sudamericano superó con facilidad el examen, algo que hizo sospechar a la justicia italiana, que poco después descubrió que el futbolista conocía de antemano las preguntas de la prueba. El escándalo y el falseo del examen truncó su fichaje con la Vecchia Signora y facilitó su llegada al Atlético de Madrid.

'Hubiera costado 15 millones'; Luis Suárez quería a Darwin Núñez en el Barcelona y lo rechazaron

De hecho, el propio Suárez reconoció ante el fiscal que poseía las preguntas antes del examen. Entonces, Turco fue acusada por la Fiscalía de haber sido "cómplice moral e instigadora" de la trama.

Ahora, el fiscal encargado, Raffaele Cantone, ha pedido su absolución, aunque ha mantenido ante el tribunal encargado del caso su petición de prisión preventiva para los demás acusados, relacionados con la Universidad de Extranjeros de Perugia: la exrectora Giuliana Grego, el exdirector general Simone Olivieri y la profesora Stefania Spina.


NOTAS MÁS VISTAS