Si Lainez hubiera firmado por Ajax, en dos años habría ido al Barcelona: Frank de Boer

El DT del Atlanta United consideró que los pasos que han dado Lainez y Chucky Lozano al cambiar de equipo han sido muy abruptos.

Juan Manuel Figueroa

Jugar en Europa no es fácil y más vale ser cauteloso, virtud que el holandés Frank de Boer no vio en Diego Lainez ni Hirving Lozano recientemente. El entrenador del Atlanta United de la MLS y figura de la selección de su país, consideró que el hoy jugador del Betis erró en su decisión de ir a la LaLiga y no al Ajax, club que también lo buscó y que él dirigió entre 2010 y 2016.

“Él si quería ir al Ajax hubiera podido cobrar un millón más, no estoy seguro, pero puede ser; ahora está en el Betis y no está jugando ni un minuto. Si él hubiera firmado con Ajax, dos años después podría ir al Barcelona, ahora tiene un año perdido y a esa edad que tiene no quieres perder años”, aseguró el holandés en entrevista para Mediotiempo.

Durante una visita a Guadalajara para un amistoso del Atlante United frente a Leones Negros como preparación para su compromiso de la Concachampions de la próxima semana frente al Motagua, De Boer puso el ejemplo del noruego Martin Ødegaard, quien llegó en el 2016 al Real Madrid, no jugó y después picó piedra en Holanda para ir subiendo al nivel que tiene actualmente.

Quisimos fichar a Ødegaard en Ajax y no, iba al Madrid; ahora está jugando muy bien en la Real Sociedad, pero no directamente así, primero vía Vitesse y otros clubes, no entiendo, siempre son los representantes que siempre están viendo lo que ellos pueden cobrar”, consideró.

Antes de emigrar a Europa a principios de 2019, Lainez se debatió entre ofertas del Ajax y Betis. Al final prefirió ir a la liga de más reflectores, como también eligió Hirving Lozano el verano pasado que fichó por el Napoli, donde también está casi relegado. De Boer también conoce el caso del Chucky por la exitosa estadía del mexicano en el PSV holandés.

Lozano tiene que adaptarse a la Liga (Serie A), porque son dos pasos adelante el nivel en esa Liga (de la Eredivisie), no tienen que culparlo de que no está haciendo las cosas bien, cuesta tiempo”, mencionó.

Es bueno que los mexicanos vayan a jugar a Europa y quizá es mejor que sea primero en Bélgica u Holanda; después, próxima fase, cuando la estás haciendo bien, una gran liga como España, como (Andrés) Guardado”, añadió el DT.

Frank es hermano de Ronald de Boer, el exfutbolista que también ha criticado a Edson Álvarez porque no lo ve como mediocampista del Ajax, club por el que pasaron jugadores que luego fueron históricos.

“Si vienes de México y vas directamente a la Liga de Inglaterra puede ser que sea un paso demasiado rápido. Mejor, primer paso a Holanda y después como Romario lo ha hecho, como Ronaldo, es muy bueno para estar físicamente bien, has jugado más de 100 partidos en Holanda y después estás listo para otra liga más grande”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS