Allegri rechazó al Tottenham porque 'se ve de blanco' en Madrid, reportan en España
El exentrenador de la Juventus, que no dirige desde hace dos años, sabe que los Merengues podrían tocar a su puerta por la inminente salida de Zidane.
Los rumores aumentan con el paso de los días respecto al futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid, todo apunta a que el francés se marchará pese a tener un año restante de contrato y eso abre el abanico a muchas opciones, pero en España reportan que una de las favoritas para Florentino Pérez es el italiano, Massimiliano Allegri.
A falta de un partido en LaLiga para saber si los Merengues lograrán el título -dependiendo de su triunfo más una derrota o empate del Atlético de Madrid-, esta podría ser la primera temporada que Zizou dirige en su totalidad y se va sin algún trofeo. Más allá de eso, las versiones de medios como Telemadrid y Onda Cero dan por hecho la marcha del francés a causa del "desgaste" que significa estar en ese banquillo.
Allegri rechazó al Tottenham
Según devela Diario AS, a la puerta de Allegri ya tocó Daniel Levy, propietario del Tottenham, para ofrecerle el puesto que dejó vacante José Mourinho (ahora en la Roma), pero el trasalpino declinó el ofrecimiento por medio de su agente y le habría pedido hacer lo mismo con cualquier otra oferta hasta no saberse descartado por los Merengues.
Las opciones del Madrid
Pensando en un futuro sin Zinedine, dicho medio español apunta que los dos personajes que se pelearían el cargo con el mencionado Allegri y Raúl González, un histórico del equipo con el que buscarían emular la fórmula exitosa de Zidane, hombre de casa con trabajo en las filiales y que sabe lo que es el ambiente y presión del Madrid, además de convivir con tantas figuras.
El Madrid buscó a Allegri en 2018
El interés del presidente, Florentino Pérez, por el timonel italiano no es nuevo, ya que en el 2018 y tras la primera marcha de Zizou posterior a la conquista de la tercera Champions consecutiva, Allegri fue uno de los grandes candidatos, pero éste ya había dado su palabra a la dirigencia de la Juventus para seguir en el cargo.
"Hace tres años me llamó el presidente del Madrid para ofrecerme el banquillo, pero tuve que decir que no, le había dado mi palabra al presidente Agnelli de que seguiría en la Juventus. En los últimos meses recibí varias llamadas, estoy listo, quiero volver a entrenar, echo de menos ver a los jugadores cada día", dijo recientemente a Sky Sports.