Renato Ibarra le dejaría 2 mdd al América; dan por hecho su venta al futbol brasileño
Las Águilas recibirían un buen ingreso por el ecuatoriano, quien desde aquel escándalo con su esposa jamás volvió a mostrar un nivel aceptable.
Su tiempo como futbolista en México parece estar contado. Tras un paso de marcados altibajos con las Águilas del América y préstamos con Atlas y Tijuana, Renato Ibarra se iría vendido al futbol brasileño y con ellos los de Coapa recibirían una buena cantidad por un jugador que hace rato no contaba en la institución, especialmente tras sus escándalos personales.
De acuerdo a medios ecuatorianos y brasileños, Renato jugará con el Ceará del Brasileirao. La información que se maneja es que América lo venderá en 2 millones de dólares al citado club, del que se dice lo buscaba desde comienzos del 2020, pero el mediocampista estuvo a préstamo con Xolos, con un muy discreto paso de 13 partidos y una asistencia.
Este ingreso resulta inesperado para las Águilas, ya que el contrato del jugador terminaba en 2023 y se hacían a la idea de mantenerlo prestado en diferentes instituciones hasta la finalización del vínculo, pero la oferta del Ceará supone recuperar casi en su totalidad lo que pagaron por él en el 2016 al Vitesse de Países Bajos.
Recordemos que en el Apertura 2021, Ibarra Mina volvió a las Águilas tras un año prestado con Atlas, todo esto después de aquel incidente de violencia doméstica por el que fue arrestado. En su primer partido nuevamente con los azulcremas, el ecuatoriano marcó gol pero solo estuvo 17 minutos en la cancha, ya que una lesión puso fin a todo su semestre y después fue cedido al Club Tijuana.
El incidente de violencia doméstica de Renato Ibarra
El 6 de marzo del 2020, elementos de la policía acudieron al domicilio de Renato Ibarra en la Ciudad de México tras recibir la llamada de una mujer que se sentía "amenazada" por el futbolista y un grupo de amigos. Esa dama resultó ser Lucely Chalá, la pareja del jugador, quien en su momento dijo haber sido agredida físicamente a patadas y golpes por Ibarra Mina.
Renato fue llevado al Reclusorio Oriente, donde permaneció encerrado por una semana hasta la noche del 12 de marzo, en la que fue liberado por la suspensión provisional del caso y con la promesa de reparar económicamente el daño, ya que Chalá se retractó de sus dichos originales y negó cualquier agresión física de su esposo e incluso se reconciliaron.