El fichaje que Barcelona buscaría en Austria por 40 millones de euros

Ante la incertidumbre por la salud del Kun Agüero, en el Barça ya tendrían decidido quién sería su próximo delantero, se trata de Karim Adeyemi.

Karim Adeyemi juega con el RB Salzburg de Austria. (Reuters)

En el Barcelona no encuentran paz desde hace tiempo. Cuando no es la salida de Lionel Messi, es el despido de Ronald Koeman y la más reciente problemática es el tema cardiaco del Kun Agüero, por eso el equipo necesita salir al mercado de fichajes en invierno y surge el nombre del posible nuevo delantero que tendrían en la mira.

La ilusión está a tope en Can Barça con la llegada de Xavi Hernández al banquillo y es precisamente él junto al presidente, Joan Laporta, quienes trabajan buscando posibles refuerzos con presente, pero sobre todo futuro, y es ahí donde un joven de 19 años que milita en Austria aparece como opción, de acuerdo al medio catalán Sport

Fichajes del Barcelona: suena Karim Adeyemi

Capaz de jugar como extremo y en el eje del ataque, el alemán Karim Adeyemi es el supuesto deseo de Xavi para suplir la baja del Kun Agüero a la brevedad, recordando que como ejes de ataque tiene a los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong, el segundo de ellos muy cuestionado por la prensa desde su llegada en la era de Koeman.

Adeyemi pertenece al RB Salzburg y, de acuerdo al citado medio, el Barcelona pondría 40 millones de euros para contratarlo, pero el problema es que hay otro club poderoso que podría entrometerse; se trata del Borussia Dortmund, con una oferta que rondaría los 35 millones, pero con un salario más atractivo.

¿El nuevo fichaje de Xavi? Barcelona buscaría fichar a Christian Pulisic

¿Quién es Karim Adeyemi?

Con sangre nigeriana y rumana, pero nacido en Alemania, Karim Adeyemi nació en el 2002, mismo año en que Die Mannschaft perdía la Copa del Mundo en Corea-Japón ante Brasil con doblete de Ronaldo Nazario.

Este joven de 19 años lleva 11 goles en 13 partidos -al momento- en la Bundesliga austriaca, además de tres goles en cuatro juegos de la UEFA Champions League. Según reportes, es aficionado del Barcelona y de Lionel Messi, lo que podría suponer un "guiño" de su parte a su posible próximo club.


NOTAS MÁS VISTAS