¡Acompañaría a Jiménez! Salcedo interesa a los Wolves, Palmeiras y Toronto FC
El Titán pidió salir del conjunto auriazul este mercado de fichajes invernal; Salcedo está interesado en todas las opciones.
La novela de Carlos Salcedo podría estar cerca de culminar, luego de que el jugador pidió salir de Tigres a un año de que termine su contrato y ha despertado interés en Inglaterra, Brasil y la MLS, ligas donde el zaguero es seguido muy de cerca.
El Titán, quien busca nuevos aires, está en la mira del Wolverhampton de la Premier League, donde acompañaría al atacante Raúl Jiménez, pero también del Toronto FC de la MLS, y del Palmeiras brasileño, confirmaron distintas fuentes a Mediotiempo, por lo esperan que su futuro se defina la siguiente semana, ya que haya algo más claro.
¿Qué oferta aceptaría Tigres por Salcedo?
Y aunque al interior del conjunto auriazul confirmaron que hasta este sábado no ha llegado una oferta formal por el zaguero de 28 años, la dirigencia de los felinos habría bajado sus pretensiones para dejarlo salir y aceptarían una propuesta por 4 millones de dólares, mínimo.
Esto debido a qué si no hay un arreglo pronto, Salcedo, quien termina contrato con el cuadro regio en diciembre de 2022 pudiera firmar un contrato en junio de este mismo año e irse libre en los primeros días del 2023, tal como le sucedió al Cruz Azul con Orbelín Pineda en el Celta de España.
Cuando Salcedo pidió oportunidad para buscar nuevos horizontes, en Tigres le dieron luz verde, solamente le dejaron en claro que la oferta tenía que ser de al menos 8 MDD. Hoy todo cambió y podría irse hasta por menos de la mitad.
A Salcedo le interesan las tres opciones: volver a Europa, donde ya jugó en Alemania e Italia; ser jugador franquicia con el Toronto, o probar suerte en Brasil. Su nuevo representante, Gonzalo Vargas, se movió para encontrarle club.
Su agente, quien también maneja a Enner Valencia, firmó una carta de intención para que un intermediario brasileño lo negociara en Brasil y lo ofreció a Palmeiras, club que está analizando hacer una oferta de 2.5 millones de dólares.
El tapatío jugó en el 2016 para la Fiorentina de Italia y en el siguiente año llegó al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga donde fue Campeón de la Copa Alemana, y para el 2019 volvió a la Liga MX para reforzar a los Tigres de la UANL.