Manchester United quiere romper el mítico medio campo del Madrid fichando a Casemiro

Uno de los jugadores fundamentales del Real Madrid es pretendido por los Red Devils y su valor oscila los 40 millones de euros.

Casemiro suena para el Manchester United, que sigue buscando refuerzos. (AFP)

El Manchester United urge de soluciones tras un caótico arranque en la Premier League con dos derrotas ante clubes modestos como Brighton y Brentford. Una de las necesidades que el entrenador, Erik ten Hag, ha hecho pública es el buscar fichajes de élite y parecen tener la mira en Casemiro, el mediocampista del Real Madrid.

Fundamental en los éxitos recientes del Real Madrid con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane en el banquillo, el brasileño Casemiro es dueño de la titularidad como mediocampista de contención, formando un tridente de época con Toni Kroos y Luka Modric, pero la puerta se abre para el Manchester por el exceso de centrocampistas en los madridistas.

De acuerdo al diario español Marca, una comitiva de los Red Devils está buscando contrataciones en España y los nombres van desde los delanteros Matheus Cunha (Atlético de Madrid) y Raúl de Tomás (Espanyol) hasta los mediocampistas Frenkie de Jong, quien públicamente ha dicho que no quiere irse del Barcelona, y ahora Casemiro.


Casemiro al Man United; lo que se sabe

Con 30 años y contrato vigente hasta el 2025 con los Merengues, Carlos Henrique Casemiro podría salir del Real Madrid, aunque luce poco probable porque Carlo Ancelotti lo tiene como uno de sus indiscutibles y le ve como líder del vestidor, especialmente pensando en ayudar a adaptar a los jóvenes en ese sector del campo.

La "vela" para el United es que los blancos tienen siete mediocampistas en la plantilla actual (Casemiro, Modric, Kroos, Camavinga, Tchouaméni, Ceballos y Valverde) y podrían meditar en dar salida a alguno, aunque en la jerarquía y alineaciones habituales de Ancelotti, uno de los menos probables para dejar el club es el brasileño.

Casemiro llegó al Real Madrid procedente del Sao Paulo en 2013 por medio de una cesión con opción de compra, debutando de la mano de José Mourinho. Seis millones de euros costó su incorporación definitiva. Fue cedido al Porto para regresar en el verano de 2015 y, contra todo pronóstico, se hizo de la titularidad en la era de Zinedine Zidane, dando nacimiento al famoso "trivote" con Luka y Toni.

NOTAS MÁS VISTAS