'César Montes al Espanyol está hecho, llega tras el Mundial'; en España destapan fichaje

Titular de México en Qatar 2022 y aún miembro de Rayados, el apodado Cachorro ya tendría cerrado su fichaje con el Espanyol de LaLiga.

César Montes, defensa de Rayados y de la Selección Mexicana en Qatar 2022. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Tal parece que a César Montes se le va a cumplir su sueño de jugar en Europa. Tras un mercado veraniego en el que se dijo estaba muy cerca del futbol ruso, este miércoles llegan noticias procedentes de España, donde dicen que el mexicano será jugador del Espanyol de LaLiga porque el acuerdo ha sido pactado, esto tras acercamientos desde agosto.

La información es difundida por el programa Tiempo de Espanyol, dedicado a toda la actualidad de los Periquitos, y replicada por su presentador Javier de Haro, quienes dan por hecho la llegada del Cachorro Montes para el próximo mercado invernal a partir del primer día del 2023.

Refieren que "el fichaje de César Montes está cerrado y se anunciará después de Qatar 2022", lo que supondría una excelente noticia para el futuro del futbolista de 1.91 metros de estatura, quien se hizo de la titularidad en el Tricolor para la Copa del Mundo del 2022 bajo las órdenes del Tata Martino.

Mi sueño es Europa: César Montes

Hace algunos meses, cuando Rayados quedó eliminado en la Liguilla del Apertura 2022, el Cachorro no ocultó que ese pudo haber sido su último torneo con los norteños, destacando: "Mi sueño y objetivo están intactos", en alusión a los entonces crecientes rumores de una venta al Viejo Continente.

​¿Cuánto cuesta César Montes?

Fue en agosto pasado que Montes sonó para el Dínamo de Moscú. Información obtenida por mediotiempo en ese momento detallaba que Rayados pedía 8 millones de dólares por el defensa mexicano, un valor cercano a los 7.25 millones de billetes verdes que la plataforma Transfermarkt tiene para el central.

¿Cuántos años tiene César Montes?

Esta podría ser la última gran oportunidad para que César Montes se vaya a Europa porque, con 25 años, las puertas podrían cerrarse al ya no ser un "jovencito" para exportación al primer nivel. A su favor juega la presencia física, su larga trayectoria en Primera División con el Monterrey y su titularidad mundialista en Qatar 2022.

NOTAS MÁS VISTAS