Chicharito saldría del Galaxy porque 'su dinero' sería para fichar a Luis Suárez
Medios estadounidenses aseguran que el Galaxy no renovará a Javier Hernández y su sustituto sería el histórico delantero ex Barcelona y Liverpool.
¿Volver a Chivas? ¿Otro club en Estados Unidos? ¿Jugar gratis -como él dijo- en el Manchester United? Todas esas preguntas surgen sobre el futuro del Chicharito Hernández, ya que información proveniente de Estados Unidos señala que el delantero mexicano no entra en planes del Galaxy de Los Ángeles de la MLS.
Con contrato que se vence al final de la presente temporada de la Major League Soccer, el Diario AS -en su edición estadounidense- afirma que CH14 no renovará con los angelinos porque el equipo tiene la mira puesta en otro delantero de histórica trayectoria para hacerlo uno de sus jugadores franquicia.
¿Chicharito por Luis Suárez? Esto planea el Galaxy
El referido medio apunta que el exdelantero del Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid, Luis Suárez es el principal objetivo del Galaxy para enero del 2023, recordando que el uruguayo actualmente milita con el Nacional de Montevideo.
Económicamente, la oferta sería muy superior a lo que actualmente percibe, aunque estar en su país natal cerca de sus familiares podrían ser un factor a considerar, pero la calidad de vida en Los Ángeles es uno de los atractivos que el equipo pretende presentarle al Pistolero, informan.
¿Cuánto gana Chicharito en el Galaxy?
Actualmente, Javier Hernández Balcázar cobra 7.2 millones de dólares anuales con su equipo, siendo uno de los futbolistas mejor pagados de toda la MLS junto al también mexicano Carlos Vela, quien juega para el gran rival de la ciudad, LAFC.
Un sueldo similar -o un poco mayor- sería el que Galaxy le ofrezca a Luis Suárez, quien es el tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona con 283 tantos, por detrás de César Rodríguez con 343 y el inalcanzable Lionel Messi, que se fue con 778.
Esta información ilusiona a los aficionados del Club Deportivo Guadalajara para pensar que CH14 podría volver al club que lo formó y debutó profesionalmente, aunque la posibilidad luce remota.