Directiva celeste, en pláticas con Diego Valdés; también buscan un defensa central
El jugador chileno llegó al futbol mexicano en 2016 al club Morelia, ello gracias a Álvaro Dávila.
La directiva de Cruz Azul ya se encuentra en los acercamientos con los jugadores que podrían ser refuerzos para el equipo con miras al torneo Clausura 2022. Diego Valdés, de Santos, es uno de los jugadores que se encuentran en la lista celeste.
Una vez que Santos fue eliminado de la Liguilla a manos de Tigres, Álvaro Dávila (presidente deportivo) y Héctor Lara (director deportivo) se acercaron a la gente del jugador chileno para preguntar su situación con los de la Comarca Lagunera.
Cabe destacar que tanto Dávila como Lara conocen el entorno del futbolista, toda vez que ellos lo trajeron a la Liga MX en el 2016 con el extinto Monarcas Morelia.
EN BUSCA DE UN CENTRAL
Una posición que es fundamental para Juan Reynoso es un defensa central, por lo que esta petición ha sido de manera especial por parte del técnico. La directiva ya trabaja para encontrar un buen perfil de defensa toda vez que no gozan de uno sólido en las Fuerzas Básicas del club.
Felipe García Ramírez, jefe de inteligencia deportiva de la institución, se encuentra en Europa para observar a jugadores que puedan ser opciones en lo económico y deportivo.
EL PANORAMA CELESTE
Cabe recordar que en la Noria se dará una significativa desbandada tras el fracaso en este torneo en el que no pudieron refrendar el título del Guard1anes 2021. Jugadores como Orbelín Pineda, Walter Montoya y Yoshimar Yotún saldrían del equipo, además de que las pláticas de renovaciones como las de Jonathan Rodríguez o Luis Romo, no van por buen puerto.
Eso sí, en lo que respecta a elementos como Pol Fernández y Juan Escobar, quienes finalizan su contrato en verano de 2022, ya se iniciaron las negociaciones para renovar luego de que ambos han expresado su deseo por continuar en el plantel.
Además, Alexis Peña también busca alargar el tiempo y la cúpula cementera ya se puso manos a la obra con Chivas para la compra total de la carta del jugador.