¿Dirigirá a Messi? Marcelo Gallardo en la baraja como posible nuevo técnico del PSG
El fin de Mauricio Pochettino podría estar cerca en el PSG y la directiva parisina ya se encuentra analizando otras opciones en el mercado.
Una de las grandes incertidumbres que se avecinan para el verano es sobre la posibilidad de que el argentino Mauricio Pochettino no continúe como técnico del PSG pero, en dado caso que no suceda, una de las opciones podría ser su compatriota, Marcelo Gallardo, actual estratega de River Plate.
Cabe recordar que el PSG se reforzó con jugadores de calidad como Sergio Ramos, Lionel Messi y Gianluigi Donnarumma para pelear, principalmente, por el título de la UEFA Champions League, en el cual se quedaron cortos en el camino al ser eliminados por el Real Madrid; de igual forma la Copa Francia no pudieron obtenerla.
Por tal motivo, los directivos parisinos se estarían analizando la continuidad del estratega luego de no lograr los títulos esperados. En caso de que lleguen a pagar su indemnización, varios nombres son los que se manejan para sustituirlo.
¿Quién podría ser el nuevo director técnico del PSG?
Dentro de las opciones que ha comentado el diario L’Equipe de Francia se encuentran Antonio Conte, Joachim Löw, Thaigo Motta y Marcelo Gallardo, quien ya ha sido catapultado al fútbol europeo en anteriores años, especialmente con el Barcelona de España.
El mismo medio informa que “todos están en las estanterías parisinas pero, por el momento, ningún camino es unánime”; además, Gallardo sí podría ser una de las opciones porque fue jugador de este club y ha llamado la atención por los logros que ha tenido con River Plate, en especial por los títulos de Copa Libertadores.
"De 46 años, otro ex de la casa (2007-2008) que ha acumulado una buena trayectoria al frente de River Plate, con dos Copas Libertadores y una Sudamericana en particular", comentó L’Equipe.
El contrato del “Muñeco” con los “Millonarios” acaba en diciembre de este mismo año, razón por la cual podría facilitar el arribo del timonel albiceleste a la Ligue 1.