Compañero del Chucky Lozano se une a la lista de deseos del Barcelona

Fabián Ruiz es del gusto de Xavi y podría llegar para cubrir la posición de pivote.

Fabián Ruiz termina contrato en 2023. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El Barcelona tiene claras las necesidades que debe cubrir para pelear por todo la próxima temporada, sobre todo Xavi, quien ya piensa en las posibles incorporaciones de cara al mercado veraniego. Según AS, uno de los jugadores que están en la lista de deseados del entrenador es Fabián Ruiz, compañero del Chucky Lozano en el Napoli.

Ruiz llama la atención de Xavi por su capacidad para jugar como pivote, posición cubierta por Sergio Busquets que en julio cumple 34 años y necesita un recambio. Sin embargo, el español también puede competir como interior, por lo que podría ser una pieza importante para el mediocampo azulgrana. 

La razón por la cual dejaría Nápoles tiene que ver con su renovación. Ruiz termina contrato en 2023, sin embargo, hace más de dos años no ha recibido ni una sola oferta para extender su vínculo por parte de Aurelio De Laurentiis y la directiva celeste, que está dispuesta a dejarlo ir antes de que se convierta en agente libre. 

Sin embargo, el Barcelona solo podría llevar a cabo esta operación si Frenkie De Jong deja el equipo. El neerlandés interesa al Manchester United y, pese a que Xavi aseguró que es clave para su equipo, varios reportes indican que lo dejaría ir por una buena cantidad de dinero. 

Otra de las posibilidades es que el mediocampista de 24 años llegue al Manchester City para que Bernardo Silva se convierta en culé, un trueque que parece complicado, ya que el portugués es clave para Pep Guardiola. 



NOTAS MÁS VISTAS