Cruz Azul ya se 'encarreró' con fichajes y Unai Bilbao está a detalles de llegar

Buscando rejuvenecer la defensa central porque sus dos titulares tienen 34 años, en la Máquina le tienen el ojo puesto al español de San Luis.

Unai Bilbao llegaría a Cruz Azul tras muchos torneos de interés. (Mexsport)

Un jueves bastante movido en Cruz Azul. Tras la confirmación de su primer fichaje, Christian Tabó, quien llega del Puebla con contrato por tres años, ahora Mediotiempo pudo confirmar que están a mínimos detalles de sumar un refuerzo en la defensa central, posición que urge de rejuvenecimiento.

Con sus dos titulares, Julio César Domínguez y Pablo Aguilar, en los 34 años, el primero con un año de contrato y el segundo con seis meses, la Máquina quiere fichar a Unai Bilbao, quien es objeto de deseo de la institución desde hace varios torneos y este parece ser el bueno para que el español de 27 años llegue procedente del Atlético de San Luis.

La directiva cementera le ofrecería un contrato de mínimo tres años, pues en el plantel quieren tener más margen con sus nuevas adquisiciones para negociaciones en el futuro y evitar fuga de talento a coste cero. Eso sí, en caso de que Bilbao llegue a Cruz Azul, el presupuesto se reduciría considerablemente para buscar más elementos, sobre todo el lateral que también Juan Reynoso ha puesto como una prioridad.

La posibilidad de Unai se reactivó luego de que en la Noria no ejercieron la opción de compra por Alexis Peña, con quien parecía haber una buena relación, pues tanto el club como el círculo de trabajo del futbolista mexicano se encontraban en buenos términos para seguir la relación contractual.

El posible trueque entre Cruz Azul y Chivas

Y en este día ajetreado para la Máquina surgió información corroborada por Mediotiempo de que hay pláticas con Chivas para un posible intercambio de jugadores, en el que los capitalinos recibirían dos elementos que podrían solucionarles algunas necesidades.

Uriel Antuna y Alejandro Mayorga llegarían a Cruz Azul a cambio de Roberto Alvarado, quien se mudaría a Guadalajara para concretar una de las negociaciones más espectaculares del invierno. Además, existe una segunda opción de trueque -aunque menos probable- que involucra a dos mediocampistas mexicanos.


NOTAS MÁS VISTAS