La triangulación de Darwin Núñez, Lewandowski y Mané que pondría Europa de cabeza

Todo parece encaminado para que haya una triangulación entre gigantes del futbol europeo como Barcelona, Bayern Munich y Liverpool en fichajes.

Darwin Núñez, Lewandowski, Sadio Mané(Footy Renders)

Tres delanteros de élite en una triangulación que podría poner de cabeza al futbol europeo en el próximo mercado de fichajes. Son tres gigantes del Viejo Continente los que están inmersos en los rumores con nombres particulares acaparando las portadas: Robert Lewandowski, Sadio Mané y Darwin Núñez, todos ellos en la puerta de salida del Bayern Munich, Liverpool FC y Benfica, respectivamente.

Comencemos con Lewy, ganador del Premio The Best en 2020 y 2021, y considerado por muchos el mejor centro delantero del planeta. El polaco tiene un año de contrato con el Bayern Munich, pero ya confesó públicamente que quiere marcharse y que solamente valora la oferta del FC Barcelona, aunque los alemanes no han mostrado la mínima intención de querer negociar a su goleador.

El gesto público de Lewandowski diciendo que quiere irse a Barcelona deja contra la pared a los muniqueses, que de no negociarlo este verano por una suma -que se rumora sería de 40 millones de euros-, lo perderían gratis en el verano del 2023. Con eso, los Blaugranas se harían de un elemento de élite para su tan necesitado resurgimiento, pero el Bayern tendría un enorme hueco.

Sadio Mané y Darwin Núñez, sus fichajes 

Es ahí donde aparece Sadio Mané, una de las estrellas del Liverpool que recientemente perdió su segunda Final de Champions League en cinco años ante el Real Madrid. El senegalés ha dejado claro que su futuro está fuera de Inglaterra porque "así lo piden sus compatriotas".

Con el vacío que dejaría la salida de Lewandowski, el Bayern Munich ya puja por Mané con una primera oferta de 30 millones de euros que fue rechazada por los Reds, pero según el medio Sport 1, la negociación se concretará si los alemanes suben el monito a los 40 millones, que los británicos ya saben en quién usar.

El recambio del africano en Liverpool sería Darwin Núñez, atacante del Benfica que en la recién terminada campaña se destapó a los ojos de los grandes clubes gracias a sus 26 goles en 28 partidos de la Primera División portuguesa, además de otros seis tantos en 10 compromisos de la Champions.

Informa el diario inglés The Times que el uruguayo es el favorito de Jürgen Klopp para suplir la eventual partida de Sadio y para ello pagarían hasta 55 millones de euros al Benfica, que en esta triangulación de equipos élite sería el que más dinero reciba, pero sin la posibilidad de sumar un jugador top como sí lo harían Barcelona, Bayern y Liverpool.

NOTAS MÁS VISTAS