Alexis Sánchez, el 'fiasco' que cobra 450 mil euros por semana y los clubes le huyen

Alexis Sánchez es el futbolista mejor pagado de la Premier League, pero es precisamente eso lo que ahuyenta postores y tiene en un gran problema al Manchester United.

Alexis Sánchez (AFP)

Bien dicen que el dinero no compra la felicidad y esa frase aplica a Alexis Sánchez, el futbolista mejor pagado de toda la Premier League, pero cuyo futuro está en el aire porque en el Manchester United ya no lo quieren y los postores "huyen" al saber cuánto gana.

Actualmente en la Copa América con la Selección de Chile, el delantero cobra la impresionante cantidad de 450 mil euros por semana (casi 10 millones de pesos mexicanos), cifra que luce especialmente desorbitada si se considera su paupérrimo desempeño la temporada pasada con apenas 2 goles en 27 partidos y múltiples lesiones.

La calidad de Alexis Sánchez no está en duda, muestra de ello es que en dos juegos de Copa América lleva la misma cantidad de anotaciones que hizo con el United en toda la campaña previa, pero así como despierta el interés de otros equipos en Europa, se desvanece pronto al saber de su salario.

De acuerdo a medios británicos, clubes como Chelsea y Tottenham se acercaron a la directiva de los Red Devils para negociar, pero su impagable sueldo y la supuesta poca disposición de Sánchez de rebajar considerablemente su ficha le hacen un sueño prácticamente imposible.

Sin estar en los planes de Ole Gunnar Solskjaer para la siguiente temporada en el Manchester United, el futuro de Alexis Sánchez está en el aire deportivamente hablando, porque en lo económico no sufre.


NOTAS MÁS VISTAS