La cláusula del difunto Mino Raiola que tiró la negociación Madrid-Haaland

Fallecido hace unos días, el agente Mino Raiola buscó dinero "hasta el final" y una cláusula suya tiró el posible fichaje de Haaland al Real Madrid.

Erling Haaland quería al Madrid como equipo, pero una cláusula echó a perder todo. (AFP)

Mino Raiola cuidó sus intereses hasta su último aliento. Fallecido el pasado 30 de abril, el poderoso agente de futbolistas fue quien "arruinó" el posible fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid, todo por una cláusula que ha sido revelada este lunes por la Cadena SER española, en la que se habla de una "ruta de escape" para el futbolista noruego si en su primera temporada no tenía total protagonismo con los blancos.

Con la información de que Haaland fichará por el Manchester City en breve, pues el arreglo está consumado, el citado medio español pudo saber la razón que frustró el fichaje de Erling Braut con los Merengues, que -según sus allegados- era el club que tenía como prioridad, pero las condiciones del difunto Raiola enfadaron a la cúpula madridista.

¿Por qué Haaland no jugará con el Real Madrid?

SER apunta que Mino Raiola solicitó una "cláusula de liberación" en el contrato de su apoderado; es decir, que si no tenía el protagonismo necesario por la presencia de Karim Benzema y la posible llegada de Kylian Mbappé, el agente exigía que Haaland pudiera salir del Real Madrid tras un año a cambio de 150 millones de euros previo al curso 2023-2024.

Esa exigencia fue la que echó por tierra las negociaciones que -siempre según SER- estaban "bastante avanzadas" por la disposición de Erling a vestirse de blanco. Florentino Pérez dio carpetazo a la contratación de Haaland porque no pretendía abrirle la puerta de salida tan pronto a un futbolista por el que haría una inversión multimillonaria, rumoreándose el pago de 80 millones de euros al Borussia Dortmund por el fichaje más un contrato de cinco a seis años a cambio de 40 millones por campaña.

El hecho de que Raiola quisiera imponer el precio de salida de Haaland y que fuera tan solo tras un año dio la sensación en la entidad blanca de que quería "todo en bandeja de plata" para el delantero noruego, algo ante lo que el Madrid no cedió, con la duda de si el Manchester City habrá accedido a darle esas condiciones de salida.

La misma Cadena SER ejemplificó este caso con un supuesto que esclarece la postura del club en estos casos. El defensa Eder Militao tiene una cláusula de mil millones de euros. Al Madrid le gusta tener a sus jugadores bien atados y si alguien los desea, debe obligatoriamente negociar, aunque sus cláusulas sean inasumibles. Permitir que Haaland tuviese una carta para marcharse por 150 millones de euros en ningún momento fue una opción.

NOTAS MÁS VISTAS