James Rodríguez, el goleador de un Mundial que buscaría su cuarto club en cuatro años

En su momento fue de los mejores medios ofensivos, el Madrid pagó 80 millones de euros en 2014, pero desde entonces el colombiano decepciona.

James Rodríguez se ha devaluado entre 60 y 65 millones de euros. (Reuters)

Quién diría que el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 terminaría como un nómada de equipo año tras año. James Rodríguez pasó de ser uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo a ni siquiera ser llamado en Colombia para la Copa América y con futuro incierto a nivel de clubes por cuarta temporada consecutiva.

Bayern Munich, Real Madrid y Everton fueron las instituciones para las que el nacido en Cúcuta militó del 2018 al 2021, quedándose lejísimos de la prometedora carrera que hizo que los Merengues pagaran 80 millones de euros en 2014; ahora, no sabe dónde jugará porque los Toffees de Inglaterra ya no lo quieren a solo un año de adquirirlo.

De acuerdo a medios ingleses como The Independent, Daily Mail y Win Sports, la salida de Carlo Ancelotti del Everton para volver al Real Madrid ha condenado a James y la posibilidad de que el italiano nuevamente lo arrope en la capital española es casi nula porque no terminó del todo bien con Florentino Pérez, presidente de los madridistas.

James se devaluó 60 millones

De aquel 2014 en el que los Merengues pagaron 80 millones, al 2020 en el que lo vendieron al Everton por 20, Rodríguez se ha desplomado en valor de mercado y los citados medios revelan que el equipo azul de Liverpool valoraría desprenderse de él con una oferta de 15 a 20 mde.

¿Qué clubes podrían fichar a James Rodríguez?

Acorde a Win Sports, el Atlético de Madrid otra vez aparece como uno de los candidatos para contratar al sudamericano que cumplirá 30 años, mientras que Daily Mail y The Independent ponen al Inter y AC Milan como pujadores.


NOTAS MÁS VISTAS