El papá de Bellingham 'asusta' al Madrid por historias con Neymar, Mbappé y Haaland

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el verano tiene por agente a su padre, una fórmula que suele dificultarse para los Merengues.

Jude Bellingham suena en Madrid como un refuerzo bomba para el verano. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Los rumores sobre fichajes del Real Madrid no cesan. Si bien parece que no habrá contrataciones en el mercado invernal, lo cierto es que para verano se ha hablado de incontables futbolistas en la órbita del club Merengue, que en tiempos recientes ha padecido de tener una plantilla corta y del bajón futbolístico de gente que en anteriores años fue clave.

Desde una posible nueva ofensiva por Kylian Mbappé, recuperar algunos canteranos con opción de recompra en otros equipos y hasta un plan para concretar a Erling Haaland en el 2024, las versiones sobre refuerzos para el Madrid están a todo lo que da, pero en la que parece haber mayor consenso de la prensa europea es la ofensiva por Jude Bellingham.

¿Cuánto vale Bellingham para Real Madrid?

Con 10 goles y 4 asistencias en 23 partidos de lo que va de la temporada, en las oficinas madridistas ya no hay duda alguna de la capacidad del mediocampista inglés para convertirse, junto a Aurélien Tchoameni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde, en el proyecto futuro en esa zona del campo.

De acuerdo a Marca, Bellingham está resistiendo las ofertas multimillonarias del Manchester City y Liverpool porque su deseo es estar en la Casa Blanca para derrumbar el mito de que a los futbolistas británicos casi nunca les va bien en Valdebebas, citando viejos casos como Jonathan Woodgate y Michael Owen, además de la forma en que Gareth Bale se fue del club pese a las cinco Champions ganadas.

La voluntad del futbolista, que es algo a lo que Florentino Pérez apela en años recientes para cualquiera que pueda ponerse la camiseta del Madrid, sabedor de que ya no son los "machos alfa" de Europa en temas de dinero, es lo que mantiene optimista a la directiva Merengue de que Bellingham llegará en el verano del 2023, sabedores de que habrán de pagar más de 110 millones de euros al Borussia Dortmund.

El papá de Bellingham y los antecedentes fallidos

Aunque hasta ahora no parecen haber mayores inconvenientes en las pláticas con el entorno del futbolista, hay algunos "antecedentes fallidos" que tienen en alerta al Real Madrid cuando de negociar con los padres de los futbolistas se trata, ya que a Jude lo representa su progenitor, Mark Bellingham.

Hay que recordar que el padre de Neymar negoció dos veces con los Merengues el fichaje que nunca se dio cuando el brasileño era un adolescente; más recientemente está el caso de la madre de Kylian Mbappé, Fayza Lamari, quien nunca fue la más accesible para la mudanza frustrada; otro es el padre de Erling Haaland, de quien se dijo estipuló una cláusula -junto al fallecido Mino Raiola- para que el noruego pudiera salir tras dos años a un precio rebajado si no se consolidaba en el ataque blanco.

Desde la cúpula de Valdebebas, según Marca, quieren mantener la calma y la cautela, pero saben que lograr el fichaje de Bellingham será otro golpe a la moral de esos clubes que cuentan con un estado detrás o ayudas financieras de las que carece el Real Madrid. 

NOTAS MÁS VISTAS