Barcelona sigue al mexicano Julián Araujo y sería opción para el 2023

Información publicada en Europa asegura que el mexicano Julián Araujo está en la mira del Barcelona, pero sería para el siguiente verano.

Julián Araujo, lateral derecho mexicano que milita en el LA Galaxy. (Imago7 / Freepik)

El nombre de un mexicano está en la agenda de uno de los mejores clubes del mundo. Nos referimos a Julián Araujo, lateral derecho que milita en el LA Galaxy y que ya jugó con la Selección Mexicana, a quien el Barcelona lo tiene en carpeta pensando en un lateral derecho a futuro.

La información fue adelantada por el famoso periodista Fabrizio Romano, quien puso el nombre de Araujo en la órbita del Barça pensando en el cierre de fichajes de este jueves, ya que los catalanes estaban buscando un lateral diestro ante la salida del estadounidense Serginho Dest, quien estará a préstamo en el AC Milan.

Sabemos ya que el Barcelona eligió a Héctor Bellerín, español que hace poco jugó junto a Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis, pero que llega libre procedente del Arsenal tras el vencimiento de su contrato. Pareciera que lo del lateral mexicano se vino abajo, pero no es así.

Algunos medios catalanes retomaron la información de Fabrizio Romano y han confirmado que Julián Araujo sí interesa al Barcelona en el futuro cercano, abriéndole la puerta a ser fichado en el 2023 porque el contrato de Bellerín es solamente por esta temporada y -según trascendidos- el español servirá como jugador "transición" para la próxima campaña.

A esto sumemos que el estadounidense Dest está totalmente borrado del Barça, fue pedido expreso de Ronald Koeman procedente del Ajax y ya sabemos dónde terminó el entrenador neerlandés. El jugador no gusta a Xavi Hernández y, si bien se fue prestado al AC Milan, el plan es venderlo en el próximo mercado estival y con ese dinero acometer el fichaje de alguien en la parcela diestra, que podría ser el mexicano Araujo, quien este mismo verano sonó fuerte para el FC Porto.

Julián Araujo en Selección Mexicana

El jugador del Galaxy -donde comparte con otros mexicanos como Chicharito Hernández y Efraín Álvarez- ha jugado tres partidos con el Tricolor, todos ellos en la era del Tata Martino, quien le convenció de dejar al seleccionado de Estados Unidos para hacer su transferencia definitiva a México, ya con minutos en Concacaf Nations League y Eliminatoria Mundialista.

Lo cierto es que Araujo perdió terreno respecto a Jorge Sánchez para ser el titular en Qatar 2022 y ahora incluso peligra en la lista definitiva para el Mundial, ya que Kevin Álvarez (Pachuca) y hasta Emilio Lara (América) parecen haberle rebasado en las preferencias del entrenador.

NOTAS MÁS VISTAS