A Salah lo busca el PSG ¡por su religión! En Francia lo ven supliendo a Mbappé

El diario Le Parisien reporta que PSG vería con buenos ojos la llegada de Mohamed no solo por su futbol, también por ser musulmán.

Mohamed Salah juega desde hace cuatro años en el Liverpool. (Footy Renders)

Es uno de los mejores futbolistas del mundo, ya fue campeón de la Premier League y la Champions con el Liverpool, pero en el PSG buscan el fichaje de Mohamed Salah no solo por sus cualidades en la cancha, también por la religión que profesa y lo que podría unirle con los jeques qataríes en el club parisino.

A Salah lo buscaría el PSG por musulmán

De acuerdo a reportes del diario francés Le Parisien, la cúpula del PSG estaría encantada con la posible llegada del egipcio porque supondría un sueño para Qatar, que desde que aterrizó en 2011 en París ha intentado fichar a un jugador árabe (abiertamente musulmán) y prueba de ello son los intentos fallidos de Samir Nasri o Adel Taarabt, que en 2012 aseguró que estuvo en París visitando las instalaciones del PSG.

Salah como el reemplazo de Mbappé

La misma información expone que el "Plan Salah" solamente se ejecutaría si Kylian Mbappé se marcha al Real Madrid, como tanto se ha especulado desde hace un par de años, ya que los más de 150 millones de euros que entrarían a las arcas de los franceses les permitirían abordar el pase de Mohamed, que rondaría los 80 mde.

Todo depende de si el delantero francés acuerda una renovación con los de la Ciudad Luz, ya que su vigente vínculo culmina en 2022 y se ha especulado que la institución ha presionado insistentemente al jugador.

Messi y Cristiano, el sueño imposible

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, mantiene una ligera esperanza de poder construir el Dream Team del futbol con las llegadas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuyos fichajes no pasarían por un tema económico con el argentino libre de vínculos con el Barcelona y el portugués en descuento por el ocaso de su carrera.

El problema principal para el PSG en esa idea de juntarlos es que se haría de dos jugadores mucho más viejos que Mbappé o Neymar, ya que uno de los dos sería sacrificado en el proyecto y todo apuntaría a Donatello por ser el más joven y el de mayor valor en el mercado.


NOTAS MÁS VISTAS