Necaxa fichará medallista Olímpico gratis para el Apertura 2022
Ganador de Bronce con México llega a los Rayos para ser dirigido por Jimmy Lozano, quien lo tuvo en Tokio 2020. Se trata de José Joaquín Esquivel.
Un medallista Olímpico jugará con Necaxa a partir del Apertura 2022. Se trata del mediocampista José Joaquín Esquivel, parte del combinado que fue dirigido por Jaime Lozano en Tokio 2020 y quien llegará como jugador libre a los Rayos procedente del FC Juárez, escuadra fronteriza que estrena técnico en Hernán Cristante.
El oriundo de Zacatecas terminó contrato con los Bravos tras el Clausura 2022 y decidió no renovar con el club fronterizo. Fuentes enteradas a la negociación confirmaron a mediotiempo que ya se acordó la transferencia con el Necaxa, que es precisamente dirigido por el Jimmy Lozano.
José Esquivel era el elemento más valioso de la plantilla de FC Juárez, tanto por nivel como por proyección, con un valor de 2.5 millones de euros, según Transfermarkt, pero la directiva no logró que se quedara.
En el último año futbolístico con los de Chihuahua, el centrocampista disputó 28 de los 34 partidos posibles en la Fase Regular, sumando 2 mil 314 minutos, sin goles ni asistencias, ocho amonestaciones y una expulsión contra América en la Jornada 5 del Apertura 2021.
El mediocampista mexicano jugó con Bravos desde el Apertura 2019, cuando compraron la franquicia de Lobos BUAP, equipo en el que ya participaba el elemento de 24 años. Debutó en Primera División el 24 de septiembre de 2016 con Pachuca.