Raúl Gudiño se perfila como opción para reforzar al Mazatlán FC

En Mazatlán buscan sustituto ante la posible salida de Sebastián Sosa, y el portero de Chivas suena para ocupar ese puesto, donde sería dirigido por Francisco Palencia.

Gudiño podría salir de Chivas. (Foto: Mexsport)

Hay veces que los caminos se juntan para que todos ganen: Raúl Gudiño busca salir de Chivas para tener actividad, el Mazatlán FC es una de las opciones para seguir su carrera futbolística y en el cuadro sinaloense ven con muy buenos ojos su llegada.

El guardameta tapatío mostró su inquietud por sumar minutos, y ante la titularidad en Chivas de José Antonio Rodríguez, se buscan opciones para su carrera, por lo que, según información brindada a Mediotiempo, los de Mazatlán levantan la mano ante la posibilidad de quedarse sin porteros.

Y es que en el Mazatlán FC cedieron a Luis Ángel Malagón al Necaxa y el uruguayo, Sebastián Sosa podría irse del club por sus altas percepciones y sus ganas de probar suerte en otros equipos, como en el Boca Juniors de Argentina.

Ante este panorama, surgió la posibilidad de llevarse a préstamo a Gudiño, a quien el próximo técnico de los sinaloenses, Juan Francisco Palencia, ya le dio el visto bueno y todo podría caminar.

¿PUMAS, LA OTRA OPCIÓN DE GUDIÑO?

En los últimos dos torneos con Chivas, Gudiño ha tenido muy poca actividad, sumó 360 minutos en el Apertura 2019 y en las 10 jornadas del Clausura 2020 se fue sin minutos, por lo que está inquieto por salir, situación que aceptó el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez.

"La idea es traer al Chelo (Ángel) Zaldívar, que ya está con nosotros y por ahí el probable regreso de (Miguel) Jiménez, el portero que estaba en Tampico, pensando en una probable salida de (Raúl) Gudiño, que anda inquieto porque quiere jugar. De no ser así, nos quedaremos como estamos”, dijo Peláez en entrevista para Chivas TV.

Ante esto, en caso de no concretarse con Mazatlán FC, Gudiño podría entrar en el carrusel de nombres para Pumas, que durante la semana se han barajado cualquier cantidad de nombres, algunos más factibles que otros, desde Sebastián Sosa, hasta Franco Armani, cuya carta cuesta 20 millones de dólares, pasando por Alejandro Duarte.

OTRA VEZ GUDIÑO FUERA DE CHIVAS

Esta sería la segunda salida de Gudiño del Guadalajara, ya que en el 2014 estando en Fuerzas Básicas fue prestado al Porto de Portugal, cuadro que lo compró un año después.

Siguió en Europa y en el 2016 pasó al Unión de Madeira y en 2017 al APOEL de Chipre, donde incluso jugó 45 minutos de Champions League ante el Borussia Dortmund. Para el 2018 fue comprado de nuevo por Chivas.

El tema debe de caminar pronto, ya que el próximo lunes comenzará a entrenar el Mazatlán FC, nuevo equipo de la Liga MX y que ocupará la franquicia de Monarcas Morelia.



NOTAS MÁS VISTAS