Mbappé y Haaland para reabrir el Bernabéu; el plan 'Galácticos 3.0' del Real Madrid
En España dan detalles de lo que el Real Madrid piensa hacer en el verano del 2021 para construir la tercera era de los Galácticos en su estadio remodelado.
El plan se llama "Galácticos 3.0" y se echaría a andar en el verano del 2021 para reinaugurar en grande el Santiago Bernabéu. Desde España informan que eso es lo que Real Madrid desea y moverá todas las piezas necesarias para fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland, aprovechando las cláusulas de ambos, aunque en diferentes circunstancias.
Actualmente, el Madrid está jugando en el Estadio Alfredo Di Stéfano por las remodelaciones al Bernabéu que originalmente se calculaban terminaran en el 2022, pero el parón de tres meses del futbol español por el coronavirus y que el equipo actualmente juegue en una sede alternativa hace pensar que gran parte del proyecto quedaría listo para el verano del 2021, de ahí que Florentino Pérez busque la tercera era de los Galácticos para que su obra maestra arquitectónica esté acompañada de los mejores artistas del balón.
Mbappé al Madrid ¿Qué pasará?
La situación actual de Kylian Mbappé con el PSG es incierta porque su contrato termina en el 2022 y no hay renovación anunciada, aunque aquí llega lo interesante. De acuerdo al Diario AS, el francés accedería a ampliar su contrato con los parisinos bajo una condición: una cláusula de salida al Real Madrid en los próximos dos años, por lo que lo único que se interpondrían son entre 150 y 200 millones de euros.
Haaland al Madrid ¿Qué pasará?
A diferencia de Mbappé y su precio astronómico, el noruego revelación del futbol mundial costará 75 millones de euros a partir del verano del 2021, una cifra que suena a "pan comido" para el Real Madrid, sin embargo, el gran problema es que al no ser tanto dinero, hay muchos clubes que sí podrían pelearles el fichaje, además de que en enero pasado los blancos dieron marcha atrás en la pelea con el Dortmund por las altas exigencias en primas económicas que pusieron tanto el jugador como su padre y el poderoso representante, Jorge Mendes.
¿Cómo logrará fichar el Real Madrid a Mbappé y Haaland?
El verano del 2020 sería muy tranquilo en las oficinas de Chamartín. Según cuenta El Desmarque, la directiva no piensa invertir grandes cantidades en el próximo mercado de fichajes porque quieren ver cómo cambian los valores de los futbolistas como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la crisis económica global, algo que para el 2021 podría ayudarle en sus dos grandes objetivos si se cumple el pronóstico de un descenso en los precios del futbol.
La apuesta en temporadas pasadas por futbolistas jóvenes como Vinicius, Fede Valverde y Marco Asensio -entre otros-, más las incorporaciones del 2019 a precio récord darían la estabilidad al Madrid de Zinedine Zidane de poder esperar un año más para echar a andar el plan Galácticos 3.0 con Mbappé y Haaland como los grandes deseos, más lo que pueda sumarse entre algunas joyas escondidas u otro bombazo.
Los Galácticos del Real Madrid
- Primera era, año 2000: El fichaje de Luis Figo procedente del Barcelona marcó un récord en ese momento al fichaje más caro de la historia y ahí comenzaron los Galácticos, que posteriormente incluirían a Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.
- Segunda era, año 2009: Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia, los Merengues echaron la casa por la ventana al fichar a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, entre otros.
- ¿Tercera era en 2021 o 2022? Si los planes filtrados por la prensa española son correctos, el 2021 marcaría la tercera era de los Galácticos, con la posibilidad de que el plan se recorra al 2022. Entre los nombres que han sonado están Kylian Mbappé, Erling Haaland, Paul Pogba y Donny Van den Beek.