Sebastián Jurado, cerca de dejar Cruz Azul para fichar por FC Juárez
El portero de Cruz Azul se iría al equipo del norte.
FC Juárez está muy cerca de amarrar a Sebastián Jurado como su nuevo portero para el Apertura 2023 y solo está trabajando en los últimos detalles con Cruz Azul para poder fichar al portero de 25 años que ha tenido poca actividad en la portería celeste.
El portero no tuvo mucha actividad como suplente del portero Jesús Corona y con la idea de ganar minutos ha solicitado a la directiva de Cruz Azul que le permita salir a otro club en el que haya más posibilidades de jugar.
En ese sentido, FC Juárez apareció para comprar un porcentaje de la carta del portero y así poder llevarlo a la frontera. Una fuente confió a mediotiempo que el futbolista ya está cerca de cerrar su pase con los Bravos y será cuestión de horas antes de que se concrete el trato con los celestes.
El panorama en Cruz Azul
De quedarse en Cruz Azul, Jurado tendría que competir con Andrés Gudiño y, quizá, con Jesús Corona por tener minutos con los cementeros. En cambio, en Juárez su objetivo será pelear la titularidad con el veterano Alfredo Talavera, quien todavía pudo estar en el Mundial de Qatar.
Jurado llegó a Cruz Azul con la idea de pelear por el puesto en la portería con Jesús Corona, pero logró tener muy pocos minutos ante la regularidad del meta.
Ahora que la directiva buscaba darle más minutos a sus porteros jóvenes, Corona busca quedarse un año más y por ende la competencia en la portería sería más difícil para Jurado, quien formó parte del equipo que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.