Sebastián Sosa podría ser nuevo portero de Pumas; ya hay pláticas

El guardameta uruguayo está en espera de definir su situación con Mazatlán y dar luz verde a su traspaso con la UNAM.

Sebastián Sosa podría ser nuevo portero de Pumas; ya hay pláticas

Pumas está en la búsqueda incesante de un guardameta para hacerle competencia a Alfredo Saldívar en la cabaña felina y la directiva de Universidad Nacional, encabezada por Jesús Ramírez, tiene en la mira ni más ni menos que al portero uruguayo Sebastián Sosa, quien se desligó de Monarcas Morelia una vez que se confirmó la mudanza a Mazatlán.

Una fuente cercana al guardameta, confirmó a Mediotiempo que ya se dieron una serie de contactos entre el conjunto auriazul y el portero de 33 años, quien se encuentra a la espera de que la directiva del cuadro de la UNAM se decida pronto, ya que el propio Sosa reveló en Argentina que también ha tenido contactos con Juan Román Riquelme para irse a Boca Juniors.

Sebastián Sosa confirma venta de Morelia y admite contacto con Boca Juniors

Y es que si bien a cualquier sudamericano le seduce la idea de jugar con el Xeneize, el arquero tiene claro que sería muy difícil competirle el puesto titular a Esteban Andrada, guardameta titular del conjunto argentino y una de las figuras de la escuadra que actualmente dirige Miguel Ángel Russo.

Además, de acuerdo a la fuente consultada por Mediotiempo, la intención del cancerbero surgido del Peñarol y que se consolidó en la Liga MX con Monarcas, es la de quedarse en México con un equipo importante en Primera División, por lo que Pumas parece ser el destino ideal para Sosa.

Lo mejor para Pumas es que el jugador llegaría libre luego de desligarse del proyecto de Mazatlán, ya que al terminar la relación laboral con el club que era Monarcas, el futbolista es dueño de su carta.

PUMAS HA SUFRIDO CON LOS ERRORES DE ALFREDO SALDIVAR

La necesidad de Pumas en buscar a un portero, se da luego de los errores constantes que ha tenido Alfredo Saldívar en la meta del conjunto felino. Desde la Semifinal del Apertura 2018 en la goleada ante el América, además de otras pifias en el Clausura 2020, siendo la más grave la que tuvo también en el Clásico ante los Azulcremas, en un gol que le regaló a Federico Viñas en Ciudad Universitaria.

Es por ello que la directiva felina se ha dado a la tarea de buscar a un guardameta sólido, con experiencia en la Liga MX y que además de meterle a Saldivar competencia en el puesto, pueda ser el arquero titular de Universidad Nacional para el Apertura 2020.

Cabe mencionar que de acuerdo al sitio Transfermarkt, la carta de Sebastián Sosa está en 1.3 millones de dólares, un precio accesible para el conjunto de Pumas, que tradicionalmente maneja fichajes con austeridad.



NOTAS MÁS VISTAS