Wayne Rooney es tentado por la MLS para seguir los pasos de Zlatan

El exestrella del Manchester United y hoy jugador del Everton podría dejar Inglaterra para llegar como jugador franquicia a la capital de los Estados Unidos.

Wayne Rooney
El futbolista inglés más reconocido de la última década podría dejar su país natal para llegar a Estados Unidos. Wayne Rooney es la más reciente estrella que suena para ser fichaje estrella de la MLS y el club del que se habla es el D.C. United.

En lo que pareciera la curva descendente de su carrera, en la que brilló con Manchester United y jugó Mundiales y Eurocopas con Inglaterra, el apodado Chico Malo podría encontrar en el país de las Barras y Estrellas un segundo aire, además de que recibiría el mismo trato de “artista” que Zlatan Ibrahimovic en Los Ángeles.

De acuerdo a Washington Post, las conversaciones entre el D.C. y Everton arrojaron como resultado que debe haber un pago de unos 17 millones de euros por el pase del jugador, un coste elevado para una de las franquicias con presupuesto más ajustado en la MLS.

Aquí sería crucial la intervención de Wayne Rooney, quien podría negociar su salida del equipo que le vio nacer profesionalmente en el 2002 con apenas 16 años, esperanzado en tener el mismo impacto que Ibra en L.A. o algunos otros veteranos como los ya retirados Andrea Pirlo y Kaká.

Hace poco menos de un mes se manejó la posibilidad de que Chicharito Hernández fuera el fichaje estrella del D.C. United –que está próximo a inaugurar estadio y necesita atraer público-, aunque esa posibilidad parece haberse enfriado luego de que se ventilara en Inglaterra que el West Ham podría ceder al mexicano a las Chivas.
NOTAS MÁS VISTAS