Liga Nacional de Honduras anuncia que clásicos se jugarán sin afición visitante

La violencia previa al partido entre Motagua y Olimpia dejó cuatro muertos.

En 2015 se creó una ley con miras a mejorar la seguridad en los estadios de Honduras. (AFP)

Después de la tragedia que empañó al fútbol hondureño el sábado pasado en la previa del clásico entre Olimpia y Motagua que no se disputó y que dejó como saldo cuatro aficionados muertos y más de una decena de heridos, la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad recomendaron el cierre del Estadio Nacional.

 Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, informó que el campeonato no se detendrá y anunció que los partidos de alto riesgo se disputarán sin afición visitante para lo que resta del torneo Apertura 2019.

"Desafortunadamente hemos sido un poco complacientes todos, no es solo la junta directiva de la Liga o los medios de comunicación, debemos de aceptar que todos somos culpables, creando condiciones que no son adecuadas", dijo.

“Tenemos un problema que nos ha llevado a esta instancia. Si mi memoria no me falla en el 2015 se logró crear una ley que estaba encaminada a mejorar la seguridad de los estadios; lamentablemente no hemos logrado, a pesar de varias peticiones, que esa ley sea reglamentada para ponerla a funcionar".

Guzmán expresó que el torneo no se detendrá y que se tomarán medidas drásticas para erradicar la violencia.

"La Liga ha decidido seguir con el campeonato tal y como está calendarizado. No debemos de permitir que unas 40 personas nos pongan de rodillas".



NOTAS MÁS VISTAS