En el futbol si dices que eres gay, se acabó: Patrice Evra

El exjugador del Manchester City habló para un diario francesa sobre este tema.

Evra asegura que en cada club hay al menos 2 homosexuales. (Foto: EFE)

Editorial Mediotiempo

En una entrevista realizada por el periódico La Parisien, el exjugador del Manchester United, Patrice Evra, tocó el tema de la homosexualidad dentro del futbol, asegurando que todavía en sus tiempos como futbolista le tocó enfrentar momentos complicados por las creencias de algunos de sus compañeros de vestidor.

“En el futbol si dices que eres gay, se acabó. Cuando estuve en Inglaterra trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club’”, platicó.
“En ese momento dije 'que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, se acaba”.

Cabe recordar que Evra pasó por el balompié de Inglaterra del 2005 al 2014 por el Manchester United, donde ganó todos los trofeos que pudo, y en su última temporada como profesional 2017-2018, defendió los colores del West Ham United.

Patrice levantó 15 trofeos con los Red Devils: Premier League, Copa de Inglaterra, Community Shield, Champions League y Mundial de Clubes. Además, en 2009 fue incluido en el equipo ideal del mundo de la FIFA y de la UEFA.


NOTAS MÁS VISTAS