Mexicanas Katia Itzel y Enedina Caudillo tuvieron buena actuación en Final del Mundial Femenil Sub-17
Katia fungió como árbitra central, mientras que Caudillo fue asistente 1 en el juego en el que España definió su bicampeonato de la categoría.
No cabe duda que la representación mexicana en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 India 2022 dejó un buen sabor de boca. Más allá de lo hecho por la Selección Mexicana que se quedó en Fase de Grupos, las silbantes Katia Itzel y Enedina Caudillo hicieron lo suyo.
Las dos fueron designadas para comandar la justicia en el partido final de la competencia en el que se enfrentaron España y Colombia, justamente dos de las tres rivales que tuvo el Tri de Ana Galindo.
Katia Itzel fue la central y Caudillo apoyó a su compañera como asistente 1. Un duelo tranquilo en el tema de las faltas con un total de 24 que solo ameritaron dos cartones amarillos, uno por cada bando.
Katia no tuvo la necesidad de expulsar a ningún elemento ni de cuerpo técnico ni jugadoras de las dos selecciones al llevar un buen ritmo de juego y atenta a las faltas que pudieran subir de nivel por el trámite del partido que se definió hasta el minuto 82 con un lamentable autogol de la colombina Ana María Guzmán Zapata para darle el triunfo y el título a las ibéricas.
El juego
España se proclamó bicampeona del Mundial tras vencer en la Final a Colombia gracias a un tanto de Guzmán en propia puerta en la recta final del partido. Las españolas consiguen su segundo título seguido después del logrado en 2018 y suman su segunda Copa del Mundo en este 2022 después del trofeo logrado por la selección sub-20 en agosto.
La selección colombiana, que alcanzó la primera final de un torneo FIFA para el país cafetero, tuvo varias ocasiones para lograr un gol, pero se marchó de vacío a pesar de su gran torneo, en el que han hecho historia a pesar de la derrota.