Barcelona es el primer club que venderá camiseta del equipo femenil para hombres

Por primera vez en la historia, un club español pondrá a la venta la playera de un equipo femenino con tallas para hombres.

El Barça Femenino es actual campeón de Champions, Liga y Copa. (TW @FCBfemeni)

Editorial Mediotiempo

Pujando fuerte por la equidad de oportunidades y escaparates entre el equipo varonil y femenil, el FC Barcelona dará un gran paso porque será el primer club que ponga a la venta la camiseta de su conjunto femenino con tallas para hombre.

Al inicio de la temporada mostraron una clara intención de igualdad presentando a ambos equipos conjuntamente previo a la disputa del Trofeo Joan Gamper, esto tras la magnífica temporada del Barça Femenino en la que lograron el Triplete: Liga, Copa y Champions.

Hasta ahora solo las mujeres podían comprar la equipación del femenino denominada 'Stanley' (por su patrocinador), una versión algo más entallada que la que es habitual en las del masculino. Por el momento se pueden adquirir desde la web del club y próximamente también se podrán comprar en las tiendas físicas de Barcelona, entre ellas la del Camp Nou.

"Una decisión, que se enmarca en el compromiso de la Entidad con la promoción del deporte femenino y con la igualdad de género", explicó el Barça en el comunicado.

Este nuevo paso satisface el propósito de igualdad marcado desde el club al principio de temporada. La presentación de la camiseta ya la promocionaron con un 'Más que género' debajo del cuello, un eslogan que también está presente en algunas de las puertas del Camp Nou y que ayudan a visibilizar al conjunto femenino.


NOTAS MÁS VISTAS