Champions League Femenina tiene nuevo logo e himno y cuadriplicarán premios

UEFA anunció que habrán cambios para el máximo torneo femenino de clubes a partir de la temporada venidera, en la que Barcelona defenderá el título.

La Champions League Femenina cuadriplicará los premios en efectivo. (UEFA)

Editorial Mediotiempo

El futbol femenil sigue tomando más fuerza y reconocimiento en el mundo. A partir de la Temporada 2021-2022, el torneo más importante a nivel de clubes tendrá un nuevo amanecer. La UEFA Women's Champions League anunció la creación de un nuevo logo e himno para desprenderse de la identidad de la edición varonil.

Cabe destacar que la Champions Femenina, que fue ganada por el Barcelona en este 2021, tendrá la incorporación de una Fase de Grupos y la cuadriplicará el dinero del premio.

“La UEFA Women's Champions League es una competición por derecho propio, con su propia estructura deportiva y comercial, con su propia singularidad. Entonces, ¿por qué no deberíamos tener un himno y una marca separados adjuntos a esta competencia? La gente necesita conocer la UEFA Women's Champions League, necesitan tener algo con lo que puedan relacionarse y estar apegados y creo que ese himno es realmente importante para una competición reconocible ”, dijo la jefa de futbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler.

La identidad de marca de la UEFA Women's Champions League refleja el carácter prestigioso, inspirador y progresivo de una competición compuesta por los mejores clubes femeninos de Europa. Es importante para el perfil y el impacto que esta apasionante identidad de marca se implemente de forma coherente, mientras que el logotipo captura a la perfección la esencia de la Champions Femenina: "Lo mejor de la mejor competición de futbol de clubes femeninos".

El nuevo himno de la Champions Femenil

El himno sigue los mismos principios que el himno de fama mundial de la versión varonil de laChampions, que se canta en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán por el Groot Omroepkoor (coro de radiodifusión holandés).

Este nuevo himno representa el comienzo de algo nuevo, la nueva UEFA Women's Champions League. Pero también es representativo del crecimiento de todo un deporte, por lo que tiene un significado realmente grande ”, agregó Kessler.

UWCL promete mayor competitividad

A partir de la próxima temporada, la UEFA Women's Champions League contará con un formato más competitivo, con la adición de campeonas y rutas de clasificación de la liga para las rondas iniciales, una fase de grupos de 16 equipos seguida de una fase eliminatoria: la participación de más equipos y jugadores, y, sobre todo, la promesa de visibilidad global.

NOTAS MÁS VISTAS