China sigue con vida y pone contra las cuerdas a Sudáfrica en el Mundial Femenil
Li Ying marcó el tanto que mantiene a las asiáticas con vida en el certamen.
La selección de futbol de China sigue con vida en la Copa Mundial Femenil de la FIFA, Francia 2019, luego de imponerse por la mínima diferencia a Sudáfrica, que prácticamente está eliminada.
En duelo correspondiente al Grupo B, realizado en el Parque de los Príncipes, Li Ying consiguió, al minuto 40, la solitaria anotación del encuentro, para con ello que su equipo lograra su primer triunfo del certamen.
Con este resultado, China sumó sus primeras tres unidades e igualó a España en la segunda posición del pelotón, con la que se jugará su boleto a octavos de final, mientras que Alemania, líder con seis, ya lo tiene asegurado. Las sudafricanas requieren de un milagro para avanzar.
Desde el primer tiempo, el cuadro asiático fue claro dominador del partido, aunque sus jugadoras fallaron a la hora de la definición, mientras que las africanas batallaron a la defensiva.
Al minuto 40 llegó la solitaria anotación del partido, cuando Li Ying recibió un servicio dentro del área y con la pierna izquierda y de manera un tanto incómoda remató, para vencer a Kaylin Swart y poner el 1-0.
Con el contragolpe como una de sus principales armas, el cuadro de Desiree Ellis intentó reaccionar, aunque era complicado ante un rival bien plantado en la cancha y que estuvo más cerca de ampliar su ventaja que de recibir un gol.
Al final y pese a las mejores oportunidades de China y los pocos intentos de su rival, el marcador no se movió y las tres unidades fueron para las asiáticas, que se jugarán con España su boleto a la siguiente ronda, mientras que Sudáfrica debe vencer a las alemanas y esperar combinación de resultados.
La húngara Katalin Kulcsar fue la árbitro del partido, quien no tuvo complicaciones y lo llevó a buen término. Sólo mostró cartón amarillo a la defensa sudafricana Noko Matlou.