¡A lo Liverpool! Argentina rescata heroico empate ante Escocia en Mundial Femenil

Con un autogol escocés y un penal repetido al 94', la Albiceleste logró la remontada en los últimos 20 minutos de juego.

Menéndez, Alexander y Bonsegundo lograron la hazaña. (AFP)

Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos.

Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, descontó gracias a Milagros Menéndez (74), a un tanto en contra de Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).

En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR. Lo paró la arquera Lee Alexander, pero la colegiada lo mandó repetir y la jugadora del Sporting Huelva no falló.

Con este resultado la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F.

En su tercera participación en el Mundial, tras solo contar derrotas en 2003 y 2007, Argentina está ofreciendo una imagen espectacular, con un equipo valiente y solidario capaz de competir con las potencias de su grupo.

La Albiceleste había prometido dar un paso hacia adelante con respecto a sus dos exhibiciones defensivas (0-0 ante Japón y derrota 1-0 ante Inglaterra). Y cumplió.

El equipo dirigido por Carlos Borrello demostró que también sabe crear, con la imaginación de Estefanía Banini, el toque de Lorena Benítez y la pujanza en la izquierda de Bonsegundo.

Pero enfrente tuvo un rival muy sólido. En un partido equilibrado, de pierna dura, Escocia aprovechó su primera ocasión, a diferencia de Argentina, lo que condicionó el resto del choque.

El duelo basculó en dos minutos. En el 17 Argentina estuvo más cerca que nunca del gol con su mejor jugada del torneo.

Banini templó y encontró a Bonsegundo, que centró para que Mariana Larroquette apareciera por la derecha y rematara de cabeza al larguero. Su rechace lo recogió Sole Jaimes y su potente disparo a la media vuelta se fue al cuerpo de la arquera Lee Alexander.

En el 19 recibió el mazazo en un desajuste defensivo. Cuthbert rompió por la izquierda y sacó un latigazo que despejó Vanina Correa, pero Little, atenta, acertó con el rechace.

La Albiceleste no decayó. Benítez, que había estado cerca de conectar con Jaimes en un par de balones largos, lo intentó desde fuera del área y se fue alto (24).

Escocia era un hueso duro de roer. Rocosa en defensa, en ataque sus jugadoras eran capaces de mover el balón a gran velocidad ante una Argentina obligada a dejar más grietas que en sus partidos precedentes.




NOTAS MÁS VISTAS