Futbol Femenil

¡Se definió! En la Euro Femenil ya se conocen a las dos selecciones eliminadas del Grupo B

El segundo grupo de la Euro Femenil quedó definido y los combinados que estarán en la siguiente ronda avanzaron a Cuartos de Final.

Se despiden del torneo europeo con la frente en alto. (Foto: Reuters)
Se despiden del torneo europeo con la frente en alto. (Foto: Reuters)
Ciudad de México

Bélgica salvó el honor y ganó a Portugal (1-2) en el último duelo del Grupo B que certificó la despedida de ambas selecciones de la Eurocopa, fuera de los cuartos de final, en un choque marcado por la grave lesión en la rodilla izquierda de la delantera Jassina Blom, reciente fichaje del Sevilla.

La atacante, que debutaba en esta competición con la titularidad en la selección de Bélgica, que ha jugado durante cuatro temporadas en el Costa Adeje Tenerife y que ha sido fichada por el Sevilla, tuvo que ser retirada en camilla tras ser atendida durante varios minutos sobre el césped del estadio de Tourbillon de Sion.

Blom quedó dañada en el terreno de juego tras sufrir una entrada de la exsevillista Diana Gomes. Se marchó con el rostro cubierto con sus manos, llevada por los médicos del equipo que sujetaban la pierna izquierda, y fue sustituida por Marie Detruyer, del Inter.

Fue a la media hora de juego. Su selección, en ese momento, ya estaba por delante en el marcador porque se puso por delante a los tres minutos, en un centro desde la derecha de la jugadora Jill Janssens que culminó dentro del área Tessa Wullaert.

¿Qué necesitaba Bélgica Femenil para avanzar a Cuartos de Final de la Euro Femenil 2025?

La victoria, en cualquier caso, no servía a Bélgica que afrontó el choque ya eliminada tras perder sus dos encuentros anteriores, contra España e Italia. Portugal, sin embargo, contaba con alguna opción de progresar en el torneo, pero necesitaba dos cosas: Golear a las belgas y que España venciera a Italia en el otro duelo del cuarteto.

La selección española cumplió y superó al conjunto transalpino pero la selección lusa que dirige Francisco Neto fue incapaz de ganar su compromiso ante Bélgica que se mostró superior a lo largo del partido.

Bélgica, que en el tiempo añadido evitó irse de una Eurocopa sin ganar por primera vez en su historia, se adelantó pronto en el marcador. Bélgica logró su cuarta victoria en los once partidos disputados bajo el mando de la seleccionadora Gunnardsdottir alargó la mala racha de Portugal que ya acumula ocho partidos sin ganar.

Pero no estuvo nunca cerca de la clasificación Portugal que salió goleada contra España y que, sin embargo, consiguió un empate frente Italia que le concedió alguna posibilidad de clasificación para esta jornada. No se produjo la carambola y fue eliminada.

Consiguió evitar el combinado luso en el minuto 87 gracias al acierto de Telma Encarnacao, tras recibir un balón de la barcelonista Kika Nazareth, pero en el 96', en una de las últimas jugadas del partido, Janice Cayman dio la victoria a la selección belga.

El triunfo dejó a Bélgica como tercera del Grupo, por detrás de España e Italia, clasificadas. Última fue Portugal, sin conocer la victoria.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.