Las potencias femeninas y favoritas al trono del Mundial Francia 2019

La Selección de Estados Unidos, vigentes monarcas del torneo, se mantienen como una de las favoritas para ganar la Copa Mundial de Francia 2019.

Selecciones favoritas para ganar el Mundial Femenil.

Jimena Alcalá

El próximo viernes 7 de junio de 2019 dará inicio la Copa Mundial Femenina de la FIFAFrancia será el país anfitrión de esta justa en la que 24 selecciones buscarán la gloria.

La Fase de Grupos se jugará entre el 7 y el 20 de junio, los Octavos de Final tendrán lugar entre el 22 y 25 de junio; mientras que los Cuartos de Final se disputarán del 27 al 29; las Semifinales llegarán el 2 y 3 de julio, para darle paso a la Gran Final en el Parc Olympique Lyonnais el 7 de julio.

¿Quiénes son los equipos favoritos para ganar el título?


Estados Unidos

Las vigentes monarcas del mundo se mantienen como una de  las favoritas para ganar de nueva cuenta la Copa. El conjunto estadounidense es uno de los equipos más poderosos del Mundial Femenino pues desde el inicio de la competición ha llegado al menos a Semifinales, siendo el equipo que más veces ha ganado el Mundial con tres títulos en su vitrina.

El conjunto de las Barras y las Estrellas estará en Francia con sus ya reconocidas figuras: Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe. 


Francia

Las anfitrionas llegan con el sueño de poder hacer historia ganando su primera Copa del Mundo ante su afición. 

Pero no solo eso, ya que el equipo galo cuenta con7 jugadoras que fueron campeonas de la Champions League con el Olympique de Lyon, que venció al Barcelona en la Final y conquistó su cuarta Liga de Campeones consecutiva.

Entre sus futbolistas más destacadas se encuentra Wendie Renard, capitana de la selección gala, Amandine Henry, Eugénie Le Sommer, la portera Sarah Bouhaddi o la joven delantera Delphine Cascarino, que apunta a ser una de las sensaciones de este Mundial. 


Alemania

Las teutonas también son amplias favoritas para llevarse la Copa del Mundo. De coronarse en Francia, empatarían a las estadounidenses con tres títulos. 

El conjunto alemán llega a esta Copa del Mundo sin perder ni un solo partido este año y como las número 2 del ranking de FIFA. Comandadas por su capitana Dzsenifer Marozsán, campeona de la Champions Femenil con Lyon. 

Japón

La selección de Japón se mantiene como una de las candidatas más fuertes. Y es que las niponas han disputado las últimas dos Finales del Mundial Femenil, ambas, contra Estados Unidos, donde ganaron en Alemania 2011 y cayeron en Canadá 2015. 

Elementos como Saki Kumagaiy Mana Iwabuchi son las estrellas de Japón que se encuentran como la selección número 7 en el ranking de FIFA.

Inglaterra

La selección inglesa es otra de las selecciones que aspirar a ganar el título. El conjunto británico quedó tercero en la Copa del Mundial 2015 y  fue  semifinalista en la Eurocopa 2017.

Dirigidas por Phill Neville, exjugador del Manchester United, las de la Rosa llegan motivadas y fuertes a la Copa del Mundo, tras ganar en marzo la Copa SheBelieves 2019, torneo en el que  jugaron ante Estados Unidos, Japon y Brasil. 


​​

NOTAS MÁS VISTAS