¡El gol del año! Alexia Putellas se lució con una anotación desde media cancha
La mediocampista sacó a relucir su talento en el duelo ante el AC Milan por el Trofeo Joan Gamper.
Alexia Putellas se mandó un golazo desde media cancha en el Joan Gamper, trofeo en el que el Barcelona Femenil se impuso 2-0 al AC Milan. La otra anotación del partido que se llevó a cabo en el Estadio Johan Cruyff la convirtió Ewa Pajor.
En los últimos segundos del compromiso, la dos veces ganadora del Balón de Oro vio adelantada a la portera rival y sin pensarlo dos veces le pegó pasando el medio sector y mandó a guardar el esférico.
La mediocampista española se llevó cualquier cantidad de elogios, ya que juego tras juego demuestra que sigue siendo una de las mejores futbolistas del planeta.
¿Cómo fue el juego?
Las de Pere Romeu volvieron a casa 75 días después para dar el banderazo de salida a una nueva temporada que, hasta el momento, arranca con una seguidilla de victorias.
Tras la presentación de la renovada plantilla, y ante una asistencia récord en su historia – nunca antes habían conseguido una entrada de 5,569 espectadores en el Johan Cruyff- las blaugrana dieron el recital acostumbrado: posesiones interminables al primer toque para buscar espacios y un sinfín de oportunidades, aunque, también, con la falta de rodaje y de automatismos aún visibles.
La portera del cuadro rossonero, Giuliani, evitó también que el dominio azulgrana se tradujera en un marcador más holgado, aunque el conjunto italiano solo pudo inquietar a su todopoderoso rival a la contra, en la que pecó de falta de contundencia.
Si bien las italianas plantaron cara en zonas intermedias e imprimieron intensidad en el centro del campo, las de Suzanne Bakker se vieron superadas por el característico estilo de juego del Barcelona que persistió pese a que Romeu alineó, de entrada, a algunas de las futbolistas menos habituales.
Los avisos del local llegaron pronto; al segundo minuto de juego, la canterana centrocampista Schertenleib ya topó con el poste, el primero de tres que las catalanas verían en todo el partido.
El primer tanto, obra de Pajor en el 17’, nació de la asociación que promete bañarse de dorado esta temporada; Hansen, siempre pendiente de la polaca, recibió en su banda derecha para servir un centro lateral a la delantera centro, que lo cazó con la cabeza para perforar la portería por primera vez en el encuentro. El cuarto gol de la recién llegada en solo tres partidos, y el único premio de todo el choque a una insistencia incansable.
Con la entrada de varias internacionales que se incorporaron el pasado martes a los entrenamientos, y la multitud de caras nuevas de futbolistas del filial sobre el césped, la fiesta continuó; el gol de Celia Segura no subió al marcador, pero si lo hizo el de Alexia Putellas para convertirse en el tanto del partido.
Una victoria algo discreta pero que deja buenas sensaciones al nuevo combinado de Pere Romeu. Ahora, el próximo reto antes del arranque definitivo de la competición doméstica; la gira por Estados Unidos hacia la que las azulgranas partirán este mismo sábado para disputar los amistosos ante Bay FC y Trinity FC.