Jenni Hermoso lanza comunicado sobre el beso de Rubiales

La delantera española rompió el silencio sobre la situación a través de un comunicado del sindicato FUTPRO.

Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca y la selección de España (Instagram @jennihermoso)

Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección española, reclamó este miércoles la adopción de medidas ejemplares contra el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde el directivo besó en la boca a Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas, la jugadora informó en un comunicado que el sindicato FUTPRO en coordinación con su agencia de representación TMJ, pasan a ser sus interlocutores y defenderán sus intereses.

Exjugador alemán reventó a Neymar: 'Gracias Arabia, por comprar a uno de los jugadores más falsos'
"Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres".

El organismo pidió a la RFEF implementar los protocolos necesarios y proteger los derechos de las jugadoras españolas.

"Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy".


Buscan prevenir abuso sexual

FUTPRO realiza también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que dentro de sus competencias apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.

"El sindicato está trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".

NOTAS MÁS VISTAS