Jugadora detenida del PSG niega implicación en la agresión que sufrió su compañera

Aminata Diallo fue detenida por su supuesta relación con la violenta agresión que sufrió Kheira Hamraoui.

Hamraoui fue agredida por dos hombres enmascarados (AFP)

Aminata Diallo, la jugadora del Paris Saint-Germain Femenil (PSG) que fue detenida el miércoles por su supuesta relación con la violenta agresión  a su compañera de equipo Kheira Hamraoui, negó su implicación en los hechos según fuentes de la investigación citadas este jueves por medios franceses.

La fiscalía ha extendido otras 24 horas la detención a Diallo, mientras que la policía pidió prudencia ante las acusaciones en su contra. La jugadora colabora con la investigación y de momento se niega a contratar a un abogado, según el canal BFMTV.

De hecho, la prensa francesa destaca la amistad que existe entre ambas jugadoras. Según L'Equipe, habrían estado juntas de vacaciones el pasado verano.

Diallo ha pasado su primera noche detenida y, a última hora del miércoles, la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, comunicó que su arresto se había prolongado veinticuatro horas, hasta el viernes, cuando será interrogada de nuevo.

L'Equipe informó que la fiscal ha emitido otra orden de arresto contra un hombre de 34 años que ya estaba encarcelado en una prisión de Lyon por actos de extorsión, y con el que Diallo habría estado en contacto.

Otros medios informan que este segundo detenido habría llamado "de forma anónima" a varias jugadoras del PSG con informaciones "incómodas" acerca de la víctima y su vida privada. Este hombre también será interrogado de nuevo el viernes.

Barcelona Femenino, la máquina que lleva 40 triunfos seguidos de local

¿Qué fue lo que pasó?

Hamraoui fue agredida por dos hombres enmascarados que le golpearon las piernas con una barra de hierro en la noche del pasado jueves, por lo que no pudo disputar el martes el encuentro de Champions entre el PSG y el Real Madrid.

La jugadora sufrió contusiones y algunos puntos de sutura en piernas y manos al intentar protegerse, pero no lesiones serias. La prensa francesa apunta a que este fin de semana podría retomar algunos ejercicios suaves.

La investigación se centra en la hipótesis de la rivalidad entre las jugadoras, ya que comparten la misma posición como mediocampistas ofensivas tanto en el PSG como en la Selección de Francia.

NOTAS MÁS VISTAS