Lluís Cortés, el entrenador de la selección femenil de Ucrania que intenta salir del país

El seleccionador del combinado ucraniano ha narrado en su cuenta de Twitter gran parte de su trayecto de Kiev a Lviv.

Lluís Cortes y Jordi Escura en Lviv. (@Llcortes14)

Lluís Cortés, entrenador de la selección femenil de Ucrania y exestratega del Barcelona, expuso este viernes que tras un largo viaje, él y su preparador físico Jordi Escura, por fin ha llegado a Lviv. Ambos, españoles, se encontraban en la capital ucraniana cuando estalló el conflicto con Rusia, por lo que rápidamente se movilizaron para salir del país. 

Cortés y Escura no viven en Ucrania pese a su trabajo, sin embargo, se encontraban en el país para resolver un tema burocrático relacionado con la selección cuando todo estalló. 

"Estuvimos hasta ayer (24 de febrero) en un torneo en Turquía y vinimos a Kiev para solucionar unos papeles con el banco, porque teníamos que firmar unos papeles de forma presencial... y nos ha pillado aquí", señaló para ABC. 

Todo comenzó el pasado jueves cuando se intensificaron los ataques rusos sobre la capital. Al conocer su situación, la Federación Ucraniana de Futbol les facilitó una furgoneta para que los trasladara hasta Lviv (a unos 500 km de distancia), ciudad que comparte frontera con Polonia y Eslovaquia. 

Casi 20 horas para llegar a Lviv

Muchas personas estaban intentando dirigirse al mismo punto, con el fin de salir del país lo antes posible, por lo que las carreteras comenzaron a saturarse. Sin embargo, después de 19 horas, varias paradas y ganas de llegar a su destino, Lluís y Jordi llegaron a Lviv para descansar un poco y prepararse para el siguiente paso: cruzar la frontera

"Acabada la primera parte del partido. Después de 19 horas de viaje por carretera y caminos, hemos llegado al hotel de Lviv, nos hemos duchado, y en breve nos reuniremos para preparar la segunda parte: cruzar la frontera. Mucho ánimo a los que todavía no han llegado a Lviv". 

Lviv, una realidad completamente distinta 

En la estadía de Cortés en Lviv, el entrenador ha señalado que la ciudad se encuentra muy tranquila, como si nada estuviera pasando dentro del territorio ucraniano. Si bien hay algunos sitios cerrados, la situación no se asemeja en nada a lo que está ocurriendo en otras partes del país. 

Hasta el momento Lluís y Jordi no han reportado de qué forma podrán salir del país, ya que están entablando llamadas con las instituciones correspondientes para "encuadrar la salida más rápida pero también la más segura". 


NOTAS MÁS VISTAS