'Buscaría ser presidenta'; Megan Rapinoe quiere quitarle la chamba a Trump

Megan Rapinoe es una de las deportistas con mayores desencuentros con Donald Trump, a quien ahora catalogó de "blanco nacionalista que fomenta el odio".

Megan Rapinoe asegura que Trump ha vendido falsas esperanzas y ni sus seguidores han sido beneficiados. (Mexsport-AFP)

¡Megan para presidenta! Aunque suene a una locura, Megan Rapinoe no descarta postularse en un futuro al máximo cargo de los Estados Unidos, puesto que su empatía, liderazgo y habilidad para delegar responsabilidades le hacen alguien con aptitudes, a diferencia de Donald Trump, con quien tiene serias diferencias.

Entrevistada por el medio Vice, la capitana y figura de la Selección Femenil de Futbol aseguró que en su vida siempre se ha propuesto llegar a lo más alto, y si la política le genera cosquilla, podría enfocar sus baterías a ello.

"No cierro la puerta aunque eso suene a una locura. Si lo hago será en grande como todo lo que he hecho, así es que buscaría ser presidenta de los Estados Unidos", expuso la famosa jugadora, quien es también vocera de la comunidad LGBT.

Las críticas de Rapinoe a Trump

Los desencuentros de Megan Rapinoe con Trump no son nuevos, ya que en el 2019, previo a ganar la Copa del Mundo Femenil con Estados Unidos frente a Holanda, la capitana aseguró que no acudiría "a la puta Casa Blanca" para ser felicitada por el presidente, de quien cree es un hombre que genera el odio en su país y más allá de las fronteras.

"Creo que tenemos un nacionalista blanco en la Casa Blanca que ha arrojado odio al resto del país. Solo ha provocado una mayor división entre las personas y más desesperación y más ansiedad y más miedo", señaló.

"La inmigración es realmente buena para la economía y no causa la pérdida de empleos. Sabemos que las mujeres en la fuerza laboral son buenas para la economía. En general la igualdad es buena para la economía".


NOTAS MÁS VISTAS