¡De un golazo a un tremendo oso! Tri Femenil Sub-20 hizo de todo en la Final ante USA
La Final del Premundial Femenil Sub-20 de Concacaf fue un subibaja de emociones para México, que empezó con un gran gol y acabó con un osote.
¡Una montaña rusa de emociones! La Selección Mexicana Femenil Sub-20 perdió este domingo la Final del Premundial de Concacaf ante Estados Unidos y el partido tuvo de todo, si bien los boletos para aztecas y estadounidenses al Mundial de la especialidad ya estaban seguros.
Conformada por varias jugadoras del Tricolor que fue sensación en el Mundial Femenil Sub 17 de 2018, cuando fueron subcampeonas, esta vez la Sub 20 cayó 4-1 en República Dominicana en una tarde variada y donde tuvo la ventaja pero por muy poco tiempo.
Primero fue el golazo de Silvana Flores el que abrió el marcador al minuto 5. La jugadora del Arsenal de Inglaterra recibió el esférico en los linderos del área, la bajó con el pecho y se la acomodó para definir con un zurdazo directo al ángulo superior de la meta estadounidense.
De lo sublime a un oso imperdonable
Lamentablemente, la tempranera ventaja del Tri Sub-20 se esfumó rápido, pues al minuto 11 Trinity Rodman empató con un remate de volea prácticamente en la línea del área chica.
El segundo tiempo tenía cuatro minutos en el reloj cuando la portera de México, Wendy Toledo, cometió tremendo error en un disparo muy sencillo y regaló el 2-1 para los Estados Unidos. La guardameta atacó de pésima forma la redonda, que quedó muerta en el área chica y Mia Fishel fue mucho más rápida para reaccionar y empujar a puerta vacía.
La misma Fishel puso la puntilla con el 3-1 en un centro larguísimo que la defensa no supo atacar, brincó mucho antes de tiempo y por detrás de ella apareció la goleadora de EE.UU. para rematar dentro del área chica.
Ya a 2 minutos del final cayó el 4-1 por conducto de Rodman, lo que dejó frustrada a la Selección Mexicana, que disputará el Mundial Sub 20 durante agosto en Costa Rica, al que clasificó al eliminar a Haití en las Semifinales del Premundial el viernes pasado.