La Selección Mexicana no jugará el Mundial Femenil 2023 por esta RAZÓN

La selección mexicana se enfrentó a un grupo en el que pintaba para clasificar sin problemas en la fase de grupos.

La Selección Mexicana Femenil. (Foto: Mexsport)

En un triste suceso para el fútbol femenino de México, la selección mexicana no logró clasificar para el Mundial Femenino 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. La Copa del Mundo, que contará con la participación de 36 selecciones, se perfila como uno de los mundiales con más asistencia en la historia de la disciplina.

Para esta edición del torneo, se tomó la decisión de aumentar las plazas de clasificación de 24 a 36 equipos, lo que abría nuevas oportunidades para varias selecciones en busca de un lugar en la máxima competición del fútbol femenino. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y la bandeja de plata que se le ponía al conjunto mexicano, la clasificación para el Mundial no fue alcanzada.

Tiroteo en Auckland a horas de partido inaugural del Mundial Femenil 2023, ¡hay muertos!

¿Cómo quedaron eliminadas?

En el campeonato femenino de la Concacaf 2022, celebrado en Monterrey, México, la selección mexicana se enfrentó a un grupo en el que pintaba para clasificar sin problemas en la fase de grupos, compitiendo junto a Estados Unidos, Haití y Jamaica en el Grupo A. Ante Jamaica, El Tri perdió 1-0, con Haití 3-0 y Estados Unidos remató con 1-0. México no pudo obtener los resultados deseados, perdiendo los tres partidos disputados, mientras que Estados Unidos se coronó campeón de la competencia.


La Concacaf disponía de 4 plazas para el Mundial Femenino, dos para los Juegos Olímpicos de París y dos para un repechaje intercontinental. La derrota en el campeonato femenino de la Concacaf significó que México no solo se quedará sin participar en el Mundial, sino que también se perderá la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.

Para el fútbol femenino de México, esta situación representa un desafío y una oportunidad para reflexionar y trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de la disciplina en el país. La competitividad a nivel mundial se ha intensificado, y es fundamental invertir en el crecimiento del fútbol femenino para poder enfrentar con éxito los retos venideros.


NOTAS MÁS VISTAS