Real Madrid Femenil frena el fichaje de Barbra Banda porque dudan que sea mujer

El conjunto madridista ha detenido la contratación de la delantera de Zambia por sus altos niveles de testosterona.

Barbra Banda, delantera de Zambia cuyo fichaje por el Madrid está en suspenso. (Twitter)

El que lucía como fichaje estelar del Real Madrid Femenino ha quedado en vilo por un tema de género, literalmente. La delantera nacida en Zambia, Barbra Banda, presentó altos niveles de testosterona en una prueba médica y por eso su contratación ha quedado detenida, revela el medio español OKDiario este martes.

La jugadora pasó el reconocimiento médico con el club el pasado 23 de junio, de cara a firmar para la próxima temporada, pero en dichos análisis médicos algunas cosas no cuadraron, puntualmente sus niveles de testosterona, muy por encima de las métricas habituales para una mujer.

¿Por qué Barbra Banda no puede jugar Copa Africana?

Esta semana, la Confederación Africana de Futbol (CAF) ha impedido que la goleadora participe en la Copa de África por las dudas que hay sobre su condición de mujer, aunque oficialmente expusieron que "por razones médicas" no podía participar. 

El club madridista seguía muy de cerca a la delantera zambiana, que ya estuvo en la Primera División Femenina de aquel país. Barbra Banda jugó durante una temporada y media para el DUX Logroño, con el que hizo 16 goles y repartió 10 asistencias. Después, firmó por el Shanghai Shengli chino, donde hizo 22 goles en 24 partidos y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su selección, siendo la segunda máxima anotadora del torneo con seis goles, pese a jugar solo tres partidos.

Aquellos registros hicieron que los madridistas incluyeran en su agenda de posibles refuerzos a una delantera con mucho gol y con una proyección enorme, puesto que solo tiene 22 años. Con todo prácticamente acordado, la futbolista viajó a Madrid para someterse al reconocimiento médico, quedándose a un paso de convertirse en uno de los fichajes estrella del club blanco.

La entidad de Concha Espina ha decidido frenar en seco su contratación. Los altos niveles de testosterona de Barbra Banda han provocado que el Real Madrid opte por la cautela y no quiera exponerse a un escándalo como se vive en otros deportes y otras modalidades, como el de la atleta Caster Semenya.

NOTAS MÁS VISTAS