¡Feliz 4 de julio! Estados Unidos Femenil inicia Campeonato W de la Concacaf con triunfo 3-0 vs Haití

El arbitraje dejó mucho que desear en el primer partido del Campeonato W de la Concacaf

Alex Morgan anotó un golazo en el Estadio Universitario (Imago)

Las campeonas del mundo festejaron la independencia de su país en tierras mexicanas. La Selección de Estados Unidos Femenil inició el Campeonato W de la Concacaf esta tarde ante Haití en el estadio Universitario.


Las monarcas vencieron 3-0 a Haití, un marcador que quizás no estaba pronosticado porque se auguraba mayor superioridad, pero el calor y las decisiones arbitrales intervinieron para evitar que las isleñas se vieran humilladas.

En menos de 25 minutos, Alex Morgan ya tenía sometido al rival con su doblete. El primero gol generó dudas por un fuera de lugar, una jugada cerrada que ni el VAR ni la árbitra canadiense Marie-Soleil Beaudoin pudo determinar.

Justamente el trabajo de la silbante se llevó los reflectores, el termómetro marcaba los 35 grados de temperatura y no otorgó una pausa de hidratación. Por si fuera poco le perdonó la expulsión a Roselord Borgella, quien cometió una fuerte falta, pero tras el análisis del VAR se decidió cambiar la roja por una amarilla.

Antes del medio tiempo, Haití tuvo la oportunidad con un penal a favor, pero el disparo fue estrellado en el poste y no hubo un contrarremate efectivo que le diera a las haitianas la oportunidad de anotarle por primera vez en su historia al conjunto norteamericano.

En el inicio del segundo tiempo, Morgan volvió a anotar, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Misma suerte para Margaret Purce. La sentencia terminó en manos de la misma Purce, quien al 84 pudo ahora sí festejar su anotación. Hasta el momento, Estados Unidos es líder del Grupo A a la espera de lo que haga México vs Jamaica.


NOTAS MÁS VISTAS