RFEF prepara despido de Jorge Vilda, director técnico de la selección femenil de España

La nueva junta directiva del organismo se encuentra trabajando en los detalles para poder rescindir el contrato del entrenador.

Vilda ganó el Mundial hace un par de semanas (Reuters)

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) se prepara para despedir a Jorge Vilda, entrenador del equipo femenino que se enfrentó a un motín de jugadoras y que finalmente consiguió la gloria junto a ellas en la Copa del Mundo 2023, después de que se negara a dimitir en un escándalo que sacude al deporte, dijo el jueves una fuente de la RFEF.

El seleccionador de 42 años de edad se mostró en ocasiones aislado en Australia, ya que su equipo lo celebró en gran medida sin él, y ahora se ha visto envuelto en una reacción contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Liga MX:¿Horarios y Dónde ver EN VIVO partidos de la J7 Apertura 2023?

Ahora, una nueva junta directiva de la RFEF, constituida después de que la FIFA suspendiera a Rubiales, ha acordado trabajar para rescindir el contrato del seleccionador Vilda, según la fuente.

La junta también está negociando para el regreso de las jugadoras, que se han declarado en huelga por el caso Rubiales.


Rubiales tiene poco apoyo después de que los jefes regionales de la RFEF se pusieran en su contra y le instaran a dimitir.

Vilda, con problemas previos en la selección

Vilda, que ha respaldado a Rubiales, es también una figura polémica en el futbol femenino.

Su permanencia como entrenador de la selección femenina desde 2015 fue cuestionada públicamente por primera vez el año pasado, cuando 15 jugadoras de la selección enviaron cartas a la RFEF diciendo que no volverían a jugar con España mientras él siguiera al frente.

La RFEF hizo algunos ajustes en las condiciones de trabajo a raíz de sus quejas, pero respaldó a Vilda, y la selección acudió al Mundial sin la mayoría de las amotinadas.

Según la fuente, la junta directiva estaba trabajando ahora en los aspectos legales del despido de Vilda y en determinar una indemnización equivalente a su salario de 160,000 euros.

Cabe mencionar que el pasado viernes, Rubiales elogió a Vilda por presidir la victoria en el Mundial y le ofreció un nuevo contrato de cuatro años con un salario anual de 500,000 euros.

NOTAS MÁS VISTAS