Futbol Femenil

Todos los ganadores en la historia del Mundial Femenil

Con poco más de tres décadas de vida, son pocas las selecciones que se han convertido en monarcas de este certamen.

Estados Unidos es tetracampeón del mundo femenil (FIFA)
Estados Unidos es tetracampeón del mundo femenil (FIFA)
Ciudad de México

Actualmente se lleva a cabo la novena edición de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA, certamen relativamente joven en comparación con su símil de la rama masculina, pero que ya acumula un largo recorrido.

Durante las ocho ediciones previas, únicamente cuatro selecciones nacionales se han podido coronar en el torneo: Estados Unidos en cuatro ocasiones, Alemana en dos, así como Japón y Noruega con una.

Desde 1991 que se celebró la primera edición en China, la justa ha crecido a pasos agigantados, y ha visto cómo la competencia es cada vez más elevada, lo que ha provocado un aumento en el número de participantes, pasando de 12 a 32 representativos.

A pesar del surgimiento de figuras y potencias regionales, el dominio de Estados Unidos, especialmente en la última década, ha sido evidente, pues además nunca ha bajado del tercer lugar del evento.

Cabe mencionar que contrario a su contraparte masculina, Brasil nunca se ha coronado en la historia de la competencia, pues lo más destacado que han logrado ha sido el subcampeonato de 2007, donde perdieron la Final contra Alemania por 2-0.


¿Quiénes se han coronado en el Mundial Femenil?

A continuación, te presentamos a todos los equipos que han sido campeones del mundo en el futbol femenil.

1991- Estados Unidos

1995- Noruega

1999- Estados Unidos

2003- Alemania

2007- Alemania

2011- Japón

2015- Estados Unidos

2019- Estados Unidos

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.