Por llevar una pistola, futbolista es detenido en la previa de un partido

Nicolás Schiappacasse asistió al Peñarol vs Nacional con un arma de nueve milímetros, por lo que estará hasta el jueves arrestado.

Nicolás Schiappacasse sonó para Pumas. (AFP)

Este miércoles se disputó el derbi uruguayo entre Peñarol y Nacional, el cual ganó el conjunto carbonero 1-0. El encuentro se llevó a cabo con normalidad, sin embargo, en la previa ocurrió algo que hizo saltar las alarmas de las autoridades: en un chequeo de rutina, los policías encontraron una pistola en el auto de un jugador que asistió al encuentro, el cual fue arrestado

El futbolista uruguayo, Nicolás Schiappacasse, estaba a días de firmar una extensión de su vínculo con el Peñarol, sin embargo, fue interceptado por las autoridades junto a otras tres personas (entre ellas un joven con antecedentes penales por narcotráfico). Al revisar sus pertenencias, los policías encontraron una pistola de nueve milímetros y ocho municiones

Schiappacasse le dijo a los policías que iba a entregar el arma a un aficionado que estaba en la cancha, sin embargo, las autoridades se lo llevaron a la fiscalía, en la cual permanecerá detenido, por lo menos, hasta el día jueves. 


Su continuidad en Peñarol está en duda 

El delantero pasó por las inferiores de River Plate de Uruguay y la cantera del Atlético de Madrid. La temporada pasada la jugó con el Peñarol (a préstamo), conjunto con el que apenas disputó seis partidos, ya que sufrió una lesión de ligamentos cruzados. 

Estaba a días de extender seis meses más su cesión con el conjunto carbonero, ya que su carta pertenece al Sassuolo italiano, sin embargo, su estancia en el país sudamericano se podría ver truncada tras este bochornoso episodio. 

"Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas", señaló Ignacio Ruglio, presidente del Peñarol.


NOTAS MÁS VISTAS